Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Rescatan a Don Fermín de 80 años y Keiko, estaban perdidos en la selva maya de Quintana Roo

20 junio, 2026

Defiende carpintero morelense valor de la madera sólida ante muebles desechables

20 junio, 2026

Recurrirán hoteles a días solidarios para evitar despidos en Quintana Roo

20 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 20 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»“Doy gracias a la niña que fui”, asegura la mexicana Yammel Rodríguez, dueña de un récord Guinness
Nación

“Doy gracias a la niña que fui”, asegura la mexicana Yammel Rodríguez, dueña de un récord Guinness

RedacciónBy Redacción25 diciembre, 2023No hay comentarios4 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Yammel Rodríguez "Doy gracias a la niña que fui", asegura mexicana dueña del Guinness World Records

La acróbata mexicana Yammel Rodríguez, incluida este mes en el libro Guinness World Records, aseguró a EFE que su proeza fue posible porque permaneció con la ilusión de cuando era niña y jugaba con fuego en los semáforos.

Doy gracias a la niña que fui; si me la encontrara, le agradecería por creer, por su fe ingenua, su confianza y seguridad. Ella dijo, yo puedo, jamás dudó y hemos llegado hasta aquí”, confesó este lunes la artista, que impuso el récord de 47 saltos mortales en un minuto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Yammel Rdz (@yammel)

A los 17 años Rodríguez asistió en Tlacotalpan, Veracruz, a la presentación de unos malabaristas, actores en uniciclo y otras variedades de circo, que a partir de ahí se convirtió en su pasión.

Hoy es una de las protagonistas del espectáculo “Absinthe“, en el teatro y circo contemporáneo americano, Spiegelworld, en Las Vegas.

“Tomando clases conocí una chica de Canadá que me regaló un ‘hula hula‘ que hacía fuego; con él me iba a los semáforos para recaudar fondos para mis clases de ballet y de acrobacia. Hacía en Coyoacán, en la capital; había un mercado con tambores y jugábamos con fuego. Era la vida bohemia”, expuso.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Yammel Rdz (@yammel)

Triunfo sobre sí misma

El Guinness World Records impuesto por la mexicana fue un triunfo sobre sí misma. Hizo sus 47 saltos mortales en un minuto en plena recuperación del COVID-19, lo cual hace sospechar que puede mejorar la marca.

Una semana antes del récord me enfermé; tenía una fecha para hacer el intento porque si no, no salía en el libro de este año, entonces me atreví. Mi miedo era no poder respirar o empezar a toser, pero mantuve en calma, y llegué a 48 saltos, aunque no me contaron el del último segundo“, confiesa.

En un minuto no hay margen para salir del centro. La mexicana se concentró en la respiración hasta que a 20 segundos del final escuchó una voz de alarma y se preparó para el cierre. Ahora la artista cree que puede superar el límite de 50 saltos, tal vez en el próximo 2024.

“Es una meta probable y ya hemos hablado de la posibilidad de intentarlo“, aseveró la acróbata, que ha mostrado su arte en Bélgica, Australia, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Hong Kong, Alemania, España, Dubai y Canadá.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Yammel Rdz (@yammel)

Como medallista olímpica

Por su elasticidad y perseverancia, de habérselo propuesto tal vez Yammel Rodríguez hubiera sido gimnasta de alto rendimiento, campeona de salto o de otro deporte. No echa de menos esa posibilidad porque el trabajo en el circo es tan exigente como el de una medallista olímpica.

“Los acróbatas somos atletas de alto rendimiento, pero a veces trabajamos más tiempo. Los campeones se preparan seis meses para una competencia, compiten un mes y después descansan. Nosotros no tenemos esa oportunidad, hacemos espectáculos con la máxima exigencia dos veces al día los 12 meses del año.

Tiene talento, pero cree que la clave del éxito en el circo y la causa del Guinness World Records está relacionada con el trabajo.

“Con el trabajo y con la decisión de hacerlo. El primer paso es tomar la decisión de querer lograr algo, descubrir si tienes el talento para hacerlo y persistir”, opina.

A los 34 años la mexicana siente estar en el punto más alto de su carrera, pero no se detiene a filosofar. Su prioridad es mantener la frescura de sus tiempos con el hula hula en los semáforos de la capital mexicana.

“Sigo cerca de esa niña y eso me facilita todo”, insiste.

Con información de EFE

La entrada “Doy gracias a la niña que fui”, asegura la mexicana Yammel Rodríguez, dueña de un récord Guinness aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSe registraron 65 asesinatos en México en la víspera de Navidad
Next Article Comisión descarta contingencia ambiental en el Valle de México

Related Posts

Nación

SCJN determina que delitos por incendio en Guardería ABC no prescriben y aún pueden investigarse

19 junio, 2026
Nación

ONU lleva a la Asamblea General revisión sobre desapariciones y crisis forense en México

19 junio, 2026
Nación

Sheinbaum confirma renta millonaria en Chapultepec previo al torneo internacional

18 junio, 2026
Nación

Destapan presunta red de apoyos y pagos ocultos de Morena durante gestión de Mario Delgado

17 junio, 2026
Nación

Europa pone bajo lupa el acuerdo con México y abre debate sobre violencia e impunidad

17 junio, 2026
Nación

Más de 2 millones al mes y salarios de hasta 200 mil en la oficina de Laura Itzel Castillo

16 junio, 2026
Última Hora

Rescatan a Don Fermín de 80 años y Keiko, estaban perdidos en la selva maya de Quintana Roo

20 junio, 2026

Defiende carpintero morelense valor de la madera sólida ante muebles desechables

20 junio, 2026

Recurrirán hoteles a días solidarios para evitar despidos en Quintana Roo

20 junio, 2026

Activa Mundial consumo moderado en bares de Playa del Carmen

20 junio, 2026

Renuevan Malecón Caribe para convertirlo en nuevo atractivo de Isla Mujeres

20 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Muere trabajador de City Club tras choque de camioneta contra poste de CFE en Cancún

9 junio, 2026

Semarnat rechaza proyecto inmobiliario en Playa Paraíso por inviabilidad ambiental

29 mayo, 2026

Seguirán las molestias y mala imagen: rehabilitación hidráulica que realiza Aguakan en la zona turística concluiría a finales de año

15 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.