Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Narcoacusaciones, violencia y crisis económica cercan a Morena rumbo al 2030

23 mayo, 2026

Chetumal tendrá la primera pista de atletismo certificada Nivel 2 en la Península de Yucatán

23 mayo, 2026

Impulsan conservación de abejas meliponas desde biocentro en Felipe Carrillo Puerto

23 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 24 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»“El primer objetivo para los próximos 6 años es que México sea el más seguro de la historia”: Ebrard
Nación

“El primer objetivo para los próximos 6 años es que México sea el más seguro de la historia”: Ebrard

RedacciónBy Redacción11 agosto, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

El primer objetivo para los próximos 6 años es que México sea el más seguro de la historia Ebrard

El excanciller mexicano y aspirante oficialista a la presidencia Marcelo Ebrard visitó este jueves Chiapas, estado en el sureste de México que en los últimos meses se ha convertido en el epicentro de un conflicto armado que ha afectado a las comunidades indígenas, y dijo que la seguridad es y será una prioridad para la región.

Ebrard, quien busca ser el candidato del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a las elecciones presidenciales de junio de 2024, agregó que el movimiento que representa “tiene la obligación, el imperativo ético y moral de sacar adelante el estado de Chiapas”.

"El primer objetivo para los próximos 6 años es que México sea el más seguro de la historia": Ebrard - el-primer-objetivo-para-los-proximos-6-anos-es-que-mexico-sea-el-mas-seguro-de-la-historia-ebrard-2-1024x684
El aspirante a la candidatura presidencial por el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marcelo Ebrard (c) a su llegada para participar en un acto de campaña en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas (México). EFE/Carlos López

Ante decenas de indígenas tzotziles, tzeltales, choles, tojolabales y zoques, remarcó que el tema de seguridad “es una prioridad” para Morena y recordó que ya existen estrategias para que todo el país goce de mejor seguridad en los próximos años.

El primer objetivo para los próximos 6 años es que México sea el más seguro de la historia, lo tenemos que lograr, aquí en San Cristóbal de Las Casas también, en todos lados, lo podemos hacer”, apuntó en un evento informativo.

Explicó que ya “se tiene una fuerza de seguridad que es la Guardia Nacional, ahora falta involucrar a la tecnología y pedir cuentas a la Fiscalía sobre el seguimiento de los casos de manera periódica, ¿cuál es el avance en las investigaciones?, ¿cuántos judicializó? entender que el Ministerio Público es representante y debe ser supervisado”.

Primera Casa Violeta en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Habrá una en cada municipio del país. A la #4TSiguienteNivel ya nadie la detiene. pic.twitter.com/TT1FOWXeL5

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 11, 2023

Lamentó que Chiapas sea el segundo estado más pobre del país, por lo que invitó a unir esfuerzos y confiar en el proyecto de Morena para cambiar esta situación.

Así también indicó que uno de sus sueños para abatir la desigualdad y pobreza y contar con un sistema universal de salud es que “México tiene que producir sus medicamentos y vacunas para todo el pueblo, para que nadie se quede sin derecho a este beneficio. Tenemos que lograr que no falten medicamentos”, expuso.

Durante su paso en San Cristóbal de Las Casas, Ebrard inauguró la “Casa Violeta”, la cual simboliza el compromiso de alcanzar durante la próxima administración (2024-2030) la igualdad de género, lo que, dijo, permitirá reducir la pobreza en los pueblos indígenas.

Ebrard estuvo acompañado del hermano del presidente de México, Pío López Obrador, confió en que ganará la encuesta para elegir al candidato a la presidencia de Morena para 2024, y descartó que pueda tomar “otra ruta” que no sea por la que ha transitado en los últimos 23 años.

Desde el 19 de junio, Ebrard, quien encabeza algunas encuestas de respaldo popular, y otros cinco aspirantes a la candidatura de Morena iniciaron giras políticas por todo México rumbo a la definición del candidato del oficialismo para las elecciones presidenciales de 2024, la cual ocurrirá el 6 de septiembre.

La entrada “El primer objetivo para los próximos 6 años es que México sea el más seguro de la historia”: Ebrard aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSujeto asesina a mujer en León, Guanajuato; autoridades señalan “aparentes rencillas personales”
Next Article Familiares de antropóloga desaparecida hace tres años exigen justicia en Nuevo León

Related Posts

Nación

Narcoacusaciones, violencia y crisis económica cercan a Morena rumbo al 2030

23 mayo, 2026
Nación

Sheinbaum refuerza cooperación con EU mientras crece presión por narco y agentes de la CIA

22 mayo, 2026
Nación

Sheinbaum va por “filtro criminal” para candidatos; partidos deberán revisar nexos con el narco

21 mayo, 2026
Nación

Royal Caribbean invertirá en México pese al rechazo a “Perfect Day” en Mahahual

20 mayo, 2026
Nación

México admite rezago forense y miles de cuerpos siguen sin identificar

20 mayo, 2026
Nación

México acumula 269 extradiciones sin respuesta de Estados Unidos desde 2018

19 mayo, 2026
Última Hora

Narcoacusaciones, violencia y crisis económica cercan a Morena rumbo al 2030

23 mayo, 2026

Chetumal tendrá la primera pista de atletismo certificada Nivel 2 en la Península de Yucatán

23 mayo, 2026

Impulsan conservación de abejas meliponas desde biocentro en Felipe Carrillo Puerto

23 mayo, 2026

Cozumel será sede del MayanMan Triatlón y Duatlón 2026

23 mayo, 2026

CROC prevé baja ocupación hotelera de hasta 40% durante el verano

23 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.