Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el bienestar social en comunidades rurales de Playa del Carmen

30 mayo, 2026

¿Blindaje electoral? PAN alerta que reforma por “injerencia extranjera” podría desatar batallas legales en 2027

30 mayo, 2026

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 30 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Eliminación de fideicomisos al Poder Judicial, una venganza del Ejecutivo: Barra Mexicana Colegio de Abogados
Nación

Eliminación de fideicomisos al Poder Judicial, una venganza del Ejecutivo: Barra Mexicana Colegio de Abogados

RedacciónBy Redacción16 octubre, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

jueces justicia Poder Judicial

Víctor Olea Peláez, presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, afirmó que la eliminación de fideicomisos del Poder Judicial es una venganza por parte del Ejecutivo federal ante diversas resoluciones en su contra a lo largo del presente sexenio.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Olea Pérez detalló que esta eliminación de fideicomisos es la agresión más grave de un poder a otro en nuestro país.

“No veo una razón jurídica, muchísimo menos económica, para eliminarlos de tajo como se está planteando. Hay que respetar a división de poderes y el Poder Judicial es uno de los más importantes, que nos asegura a toda la sociedad la seguridad jurídica a la que todo mundo aspiramos”, expuso.

“Coincido (es la agresión más grave de un poder a otro en México), estos ataques a la Suprema Corte, a la ministra presidenta, a los ministros en general cuando algunas resoluciones no le han sido favorables al Ejecutivo han sido consistentes. La Barra Mexicana ha sido muy firme, con fundamento, con respeto, en rechazar estos ataques que ahora se están consumando”, argumentó.

A mi modo de ver, vienen a constituir una venganza al respecto porque no hay justificación jurídica ni económica ni social para eliminarlos como se está haciendo”, recalcó.

Olea Pérez indicó que esta eliminación de los fideicomisos transgrede los derechos labores que han venido adquiriendo trabajadores, magistrados y jueces del Poder Judicial.

“Esos fideicomisos llevan años, han sido transparentes (…) Ya lo aclaró la ministra presidenta de la Corte, en el sentido de que ninguno de estos fideicomisos no conllevan cuestiones inherentes a ministros, son para empleados del Poder Judicial y que tienen pautas de pensiones, seguro de gastos médicos, auxilio para vivienda que ellos han venido luchando”, subrayó.

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifiestan este lunes en varias zonas de la Ciudad de México, en protesta al recorte en el presupuesto 2024 del Poder Judicial, donde una iniciativa de Morena y aliados pretende desaparecer 13 fideicomisos que ascienden a poco más de 15 mil millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Eliminación de fideicomisos al Poder Judicial, una venganza del Ejecutivo: Barra Mexicana Colegio de Abogados aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSRE busca a Hamás para liberación de mexicanos tomados como rehenes
Next Article Ciudad de México prevé ingresos por más de 11 mil mdp por Día de Muertos

Related Posts

Nación

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026
Nación

“Nos abandonan aquí a morir”: HRW denuncia que migrantes deportados por Trump son abandonados en México

27 mayo, 2026
Nación

Guardia Nacional podrá multar y detener conductores en carreteras federales

27 mayo, 2026
Nación

Millones en tacos, souvenirs y espectáculos marcaron informes de gobierno en 15 estados

26 mayo, 2026
Nación

Crece ola de críticas por declaración de Sheinbaum sobre TV Azteca; acusan riesgo a la libertad de expresión

26 mayo, 2026
Nación

Mundial 2026 no borrará crisis de desaparecidos en México denuncian familias frente al Azteca

25 mayo, 2026
Última Hora

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el bienestar social en comunidades rurales de Playa del Carmen

30 mayo, 2026

¿Blindaje electoral? PAN alerta que reforma por “injerencia extranjera” podría desatar batallas legales en 2027

30 mayo, 2026

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Gobierno de Estefanía Mercado consolida acciones para garantizar igualdad, bienestar y una vida libre de violencia para las mujeres

30 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.