25 C
Cancún
martes, abril 16, 2024

“En INE no se gesta ningún ‘golpe de Estado técnico’”: Taddei


Guadalupe Taddei sesión INE

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), dejó en claro este jueves que en el organismo no se está gestando un “golpe de Estado técnico”, tal y como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con respecto a lo del golpe técnico que plantea, a su vez, la Presidencia de la República, pues, bueno, esperemos que eso sea imposible de realizar”, apuntó Taddei previo a la sesión del Consejo General del INE de este jueves..

“Nosotros estamos trabajando en lo que nos toca, no hay nada que se esté gestando en el instituto en contra del proceso electoral, es nuestra materia, es nuestra atribución, es nuestra responsabilidad y así lo vamos a hacer”, puntualizó.

La consejera presidenta del INE se negó a responder si el mandatario mexicano interviene en el proceso electoral con estas declaraciones.

“No vamos a prejuzgar, eso solamente lo va a juzgar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al momento de la calificación de la elección”, apuntó.

En la previa, el presidente López Obrador aseveró que una posible anulación de las elecciones del próximo domingo 2 de junio “sería el equivalente a un golpe de Estado técnico“, además de que “sería como soltar a muchos tigres“.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario mexicano dejó en claro que no hay ningún motivo para anular los próximos comicios presidenciales.

“Nada más que no se podría anular una elección porque no hay ningún motivo. pero además, imagínense ustedes (pega en el atril), toco madera, solo que la irracionalidad los llevara a una situación extrema, que sería el equivalente a un golpe de Estado técnico, pero sería como soltar a un tigre, o a muchos tigres”, dijo.

“No, no, no (van a intentar los conservadores anular las elecciones), es que el pueblo es mucha pieza, y como decía el presidente Juárez, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, puntualizó el tabasqueño.

Con información de Lopez-Dóriga Digital

La entrada “En INE no se gesta ningún ‘golpe de Estado técnico’”: Taddei aparece primero en López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído