25 C
Cancún
martes, abril 16, 2024

Limitará acceso a bodegas donde se resguarda material electoral de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 28 de marzo de 2024. – El Instituto Electoral de Quintana Roo restringirá el acceso a las bodegas electorales una vez que inicie el resguardo del material, sobre todo cuando lleguen las boletas que se usarán tanto para el voto anticipado, como para la jornada del 2 de junio, por lo que cada instalación ya fue supervisada afirmó la Consejera presidenta del Ieqroo, Rubí Pacheco Pérez. 

Explicó que cada consejo distrital y municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo tendrá una bodega que servirá para el resguardo del material electoral, así como del material custodiado que se usará tanto para el voto anticipado, como para la jornada electoral del 2 de junio.  

Pacheco Pérez detalló que todas las bodegas cuentas con medidas de seguridad y las condiciones necesarias y fue por acuerdo con la empresa encargada que este material y documentación llegará directo a los consejos distritales y municipales y será hasta que la elección pase, en cada uno de los distritos, se enviará a la bodega central para su reciclaje o destrucción correspondiente. 

En cuanto a los mecanismos de seguridad, manifestó que el personal autorizado contará con un gafete distintivo, con dos números de folio, su fotografía y otras referencias para su ingreso, que deberá portar durante el tiempo en que lleven a cabo tareas dentro de la bodega electoral del Instituto, durante el Proceso Electoral Local 2024. 

“El IEQROO hizo una visita y exanimación y en estas se va a guardar el material electoral y la documentación custodiada, entonces hay que controlar el acceso y todo lo demás”, comentó. 

En el caso de la bodega del consejo general, esta no resguardará documentación previa al proceso electoral, sino que será la que se utilizará de manera posterior. 

La consejera presidenta del IEQROO, mencionó que todas las bodegas ya fueron supervisadas y cumplen con las medidas de seguridad y condiciones que fueron previamente avaladas por el Instituto Nacional Electoral.  

Admitió que, si bien en el momento de esta revisión se observó la necesidad de colocar lámparas de emergencia, como ya se tenían, sólo fue cuestión de instalarlas. 

Con información de Infoqroo 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído