26 C
Cancún
viernes, abril 12, 2024

Escasez de agua en CDMX afecta al sector servicios y podría impactar a la inflación: IMEF


agua

La escasez de agua en la Ciudad de México por el bajo nivel en las presas que alimentan al Sistema Cutzamala comenzó a afectar al sector de servicios en la capital y se prevé que impacte a otros rubros como el de la construcción y el agropecuario, advirtió el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

José Domingo Figueroa, presidente del IMEF, expuso que restaurantes y panaderías se han visto obligados a frenar sus actividades parcialmente por la falta de suministro y advirtió que estos paros podrían incrementar en los próximos días, lo que podría afectar a la economía local y a los precios en el Área Metropolitana, que representa el 25 % del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Otro de los sectores que se pueden ver gravemente afectados por la sequía es el agropecuario, particularmente a la producción de maíz y caña de azúcar.

Por otra parte, Federico Rubli, vicepresidente del Comité Nacional de Estudios Económicos, alertó que la escasez de agua incluso podría impactar a la inflación.

El problema del agua es transversal a toda la economía y, en la medida en que se genere esa fuerte escasez de un insumo tan trascendental, claramente la escasez de ese insumo va a presionar los costos y va a generar inflación”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Escasez de agua en CDMX afecta al sector servicios y podría impactar a la inflación: IMEF aparece primero en López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído