Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Negocia Vigía Chico mejor precio para temporada de langosta

27 junio, 2026

Enfrentan ganaderos de Xpu-Ha crisis por gusano barrenador y sequía

27 junio, 2026

Resienten náuticos de Isla Mujeres baja demanda de paseos

27 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 28 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Ken Salazar llama a integrar líderes religiosos a mesas de seguridad en México
Nación

Ken Salazar llama a integrar líderes religiosos a mesas de seguridad en México

RedacciónBy Redacción22 febrero, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Ken Salazar llama a integrar líderes religiosos a mesas de seguridad en México. Foto de EFE

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, expuso que los líderes religiosos mexicanos deben formar parte de las mesas de seguridad que promueven las autoridades y buscan ser parte de las soluciones a los problemas de inseguridad y violencia que sufre el país

“Me reuní con líderes religiosos para conocer más sobre la realidad que viven en sus comunidades. Es importante que sean parte de la mesa de seguridad para fortalecer el trabajo conjunto para proteger el bienestar y la prosperidad de nuestras naciones”, apuntó Salazar en un mensaje en la red social X.

Visité Culiacán, Sinaloa, el granero de México, para trabajar en nuestras prioridades compartidas pic.twitter.com/fhLsCJDzpb

— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) February 22, 2024

Posteriormente, en un comunicado, Salazar dijo que al reunirse con líderes religiosos conoció “más a detalle la realidad que viven en sus comunidades” y constató “que quieren ser parte de las soluciones, desde la seguridad hasta colaborar para prevenir las adicciones”.

Además, destacó “la importancia del diálogo interreligioso para trabajar en nuestra seguridad”.

Hace una semana, sacerdotes en Chilpancingo, capital de Guerrero, consiguieron una tregua que para que grupos delincuenciales frenaran los ataques en la ciudad, paralizada desde hace semanas por asesinatos de transportistas y amenazas que han llevado al cierre de negocios y escuelas.

Los obispos dialogaron con los criminales, quienes solo accedieron a frenar las agresiones en Chilpancingo, aunque los curas buscan que la tregua se extienda a otros puntos del estado, uno de los más violentos del país.

En el comunicado, Salazar informó sobre su visita de dos días a la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa, donde se reunió con el gobernador Rubén Rocha, el secretario de Agricultura de México Víctor Villalobos, autoridades, representantes del sector privado, periodistas, lideres religiosos y productores agrícolas.

“Estamos comprometidos para colaborar para aprovechar aún más las oportunidades que surgen de nuestra integración, el T-MEC y el nearshoring, mientras avanzamos en la prioridad compartida de la seguridad para proteger el bienestar de nuestras naciones del veneno de fentanilo y el tráfico ilegal de armas”, apuntó.

El diplomático dijo que “sin seguridad no hay prosperidad”, por lo que reiteró el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos para colaborar con el Gobierno de México, las autoridades locales, el sector privado y la sociedad “para avanzar en la protección de la seguridad de las personas”.

Además, reafirmó el compromiso de Estados Unidos para ampliar los lazos comerciales, como sucede con el sector agrícola de Sinaloa, el cual es de gran importancia para la seguridad alimentaria de América del Norte.

También dijo que durante su visita dialogó con periodistas del estado de Sinaloa para conocer sus perspectivas, reiterando el compromiso de Estados Unidos “con la prensa libre y para que los profesionales de la comunicación y los periodistas puedan realizar su labor de manera segura”.

Con información de EFE

La entrada Ken Salazar llama a integrar líderes religiosos a mesas de seguridad en México aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleEscasez de agua en CDMX afecta al sector servicios y podría impactar a la inflación: IMEF
Next Article Dejan 2 cabezas humanas calcinadas cerca de colegio en Acapulco, Guerrero

Related Posts

Nación

Comisión Reguladora anuncia calendario escalonado para registro telefónico ante baja adhesión

27 junio, 2026
Política

Arranca Morena con cinco aspirantes su pre-precampaña rumbo a la sucesión en Quintana Roo

26 junio, 2026
Nación

Madres de desaparecidos denuncian plantón en Segob tras reunión fallida con funcionario de Derechos Humanos

23 junio, 2026
Nación

Maru Campos exige entregar a Rocha Moya y culpa a Morena del riesgo al T-MEC

22 junio, 2026
Nación

SCJN determina que delitos por incendio en Guardería ABC no prescriben y aún pueden investigarse

19 junio, 2026
Nación

ONU lleva a la Asamblea General revisión sobre desapariciones y crisis forense en México

19 junio, 2026
Última Hora

Negocia Vigía Chico mejor precio para temporada de langosta

27 junio, 2026

Enfrentan ganaderos de Xpu-Ha crisis por gusano barrenador y sequía

27 junio, 2026

Resienten náuticos de Isla Mujeres baja demanda de paseos

27 junio, 2026

Siembran 250 árboles con programa ambiental en Cozumel

27 junio, 2026

Apoyan a jóvenes para concluir primaria, secundaria y bachillerato en Playa del Carmen

27 junio, 2026
Más Vistos

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Muere trabajador de City Club tras choque de camioneta contra poste de CFE en Cancún

9 junio, 2026

Capturan a dos cubanos, tras agredir a una abuelita en Puerto Morelos, vecinos se organizaron para lincharlo

1 junio, 2026

Semarnat rechaza proyecto inmobiliario en Playa Paraíso por inviabilidad ambiental

29 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.