Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Productores de José María Morelos fortalecen agricultura orgánica con apoyo de Sembrando Vida

5 junio, 2026

CFE ignora más de 85 reportes por infraestructura dañada en Playa del Carmen

5 junio, 2026

Fortalecen herramientas jurídicas para aplicar Reglamento de Imagen Urbana

5 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 5 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»“Está en contra de nosotros”: AMLO se lanza contra alto comisionado de la ONU por exigir blindar de violencia el periodo electoral
Nación

“Está en contra de nosotros”: AMLO se lanza contra alto comisionado de la ONU por exigir blindar de violencia el periodo electoral

RedacciónBy Redacción4 marzo, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Volker Türk ONU

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, quien este lunes exigió que se debe proteger de la violencia el periodo electoral en el que ha entró México a partir del 1 de marzo.

El presidente López Obrador respondió al alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk. Lo acusó de ser “con todo respeto, muy tendencioso” y de estar “en contra de nosotros”.

“Y hace comparsa con los que quieren demostrar que México es un país muy violento” pic.twitter.com/Fth2CAtSnG

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 4, 2024

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador calificó a Türk como “muy tendencioso” en su actuar, además de que está en contra del Gobierno de la Cuarta Transformación.

Estamos apoyando nosotros a todos (los candidatos en su seguridad) El alto comisionado es muy, con todo respeto, muy tendencioso, está en contra de nosotros”, dijo.

“Hace comparsa con los que quieren demostrar que México es un país muy violento, ya ven lo que hacen nuestros adversarios y los medios de manipulación, la violencia, estas organizaciones pagadas por Gobiernos extranjeros”, apuntó.

Tras lamentar el homicidio del aspirante del Partido del Trabajo en Atoyac de Álvarez, Guerrero, el mandatario mexicano señaló que todos los candidatos que solicitan protección “se les da”, aunque no tiene el número exacto de cuántos han solicitado protección al Gobierno federal.

El periodo electoral en el que ha entrado México ha sido sacudido por una serie de asesinatos de candidatos y funcionarios.

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, dijo hoy que se debe proteger de la violencia el importante periodo electoral en el que ha entrado México, sacudido por una serie de asesinatos de candidatos y funcionarios.

Este inmenso ejercicio de los derechos políticos y civiles debe salvaguardarse de la violencia”, declaró Türk en el Consejo de Derechos Humanos, reunido en Ginebra.

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos recordó que en junio próximo se celebrarán comicios que, en conjunto, supondrán la elección de más de 20 mil funcionarios públicos, incluido el presidente de la República, así como los miembros de las dos cámaras del Congreso federal y un amplio abanico de representantes y autoridades estatales y locales.

Según datos recopilados por Data Cívica en México, una organización especializada en el análisis de datos, desde el pasado julio hasta febrero se registraron once homicidios de candidatos, precandidatos y excandidatos asesinados documentados.

A esa cifra debe sumarse la del asesinato de uno de los aspirantes a la alcaldía de Atoyac de Álvarez,  municipio de Guerrero, quien fue asesinado este fin de semana cuando viajaba en su vehículo.

El número de homicidios relacionados con la violencia político-electoral se eleva a 22 si se tienen en cuenta a funcionarios públicos y familiares de los políticos.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Está en contra de nosotros”: AMLO se lanza contra alto comisionado de la ONU por exigir blindar de violencia el periodo electoral aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleLocalizan un cuerpo humano sin vida en la 307 cerca de Calica
Next Article Padres de familia exigen seguridad en Cielo Nuevo en Cancún

Related Posts

Nación

Sheinbaum prepara decreto para Mahahual, frena el turismo masivo

5 junio, 2026
Nación

Más cancelaciones de visas colocan a Morena bajo escrutinio

5 junio, 2026
Nación

AMLO reaparece y se lanza contra Trump mientras cierra filas con Sheinbaum

4 junio, 2026
Nación

Derecha colombiana lanza ofensiva contra Sheinbaum por respaldar denuncias de Petro

3 junio, 2026
Portada

EU pone bajo sospecha a Durazo y Villarreal por presuntos nexos con el crimen

3 junio, 2026
Nación

Jueza de Estados Unidos afirma que hay evidencia abundante contra exsecretario de Seguridad de Sinaloa por caso Los Chapitos

2 junio, 2026
Última Hora

Productores de José María Morelos fortalecen agricultura orgánica con apoyo de Sembrando Vida

5 junio, 2026

CFE ignora más de 85 reportes por infraestructura dañada en Playa del Carmen

5 junio, 2026

Fortalecen herramientas jurídicas para aplicar Reglamento de Imagen Urbana

5 junio, 2026

Playa del Carmen busca atraer más turismo colombiano mediante alianzas estratégicas

5 junio, 2026

Cancún alcanza 51% de avance en integración de Comités de Paz

5 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Déficit de personal afecta al sector hotelero en Quintana Roo

13 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.