29 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

“Este arroz se les quemó anoche”, Xóchitl Gálvez afirma estar a 5 o 6 puntos de Sheinbaum tras segundo debate


Xóchitl Gálvez celebró su desempeño en el segundo debate presidencial al señalar que ya está a cinco o seis puntos de distancia de Claudia Sheinbaum.

Este arroz se les quemó anoche y ahorita van a tener que ir corriendo por un nuevo arroz; mi arroz ya va esponjando”, señaló en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

La aspirante de la Coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ aseguró que Claudia Sheinbaum es “la candidata de las mentiras” porque no es verdad que en el actual sexenio se generaran la mayor cantidad de empleos, bajara la deuda, se tenga una inversión extranjera histórica, y no hubiera aumento de las gasolinas y los precios de la canasta básica, tal y como afirmó en el debate.

En el caso de la carestía citó a la extorsión como principal causa. Expuso que aguacateros de Michoacán, limoneros de Morelos, piñeros de Veracruz, cañeros de San Luis Potosí, tortilleros de Guerrero y polleros del Estado de México son víctimas del cobro de piso.

Al parecer los delincuentes ya tienen partido y ese partido se llama Morena. Morena se convirtió en un narcopartido, abandonó a los mexicanos y se alió con delincuentes”, sentenció.

Xóchitl Gálvez también acusó a Claudia Sheinbaum de mentir respecto a la empresa de su propiedad, que afirmó, se vio beneficiada durante la pandemia de COVID, además de que insistió en que no ha podido responder a las acusaciones sobre el caso Panamá Papers.

Revivió el tema de la casa de Sheinbaum Pardo en Tlalpan, misma que está ahora a nombre de su hija.

Es un terreno que le pertenece a una familia que estaba en un fideicomiso. Ellos construyeron ahí, invadieron, se robaron la casa porque se fueron a un juicio de prescripción positiva. ¿Cuándo te vas tú a un juicio de prescripción positiva?, cuando no tienes un contrato de compraventa, o sea, si la compraste vas y la escrituras; pasaron los años y los dueños de la casa aparentemente no se enteraron de ese juicio y (la familia de Sheinbaum) se la quedaron faltando cinco días para que ella fuera jefa de Gobierno, y se resolvió el juicio en definitivo cuando ya era jefa de Gobierno”, indicó.

Gálvez Ruiz cuestionó el motivo por el cual Claudia Sheinbaum no ha dado a conocer el contrato de compraventa de la casa ni el monto.

¿Por qué no querrías que se enteraran? Uno, o lo pagaste con dinero que no puedes justificar, o no quieres pagar impuestos”, apuntó.

Agregó que la candidata de Morena ha evitado responder el motivo por el cual no se han investigado presuntos casos de corrupción en la construcción del Tren Maya, además de sostener que sigue impune el colapso en la Línea 12 del Metro.

Otro tema fue la calidad del agua potable en Iztapalapa, que tras un análisis de muestras arrojó que está contaminada.

Nada de esto quiso contestar, la Ciudad de México está cada vez más contaminada, con datos reales. Entonces presume que si la científica, pues ¿para qué quiere ser científica si se te cae el Metro, si la contaminación es mayor, si no fuiste capaz de resolver el tema del agua? Se quedó callada, está enojada, eso pasó ayer en el debate”, presumió.

De acuerdo con Xóchitl Gálvez el tercer debate presidencial será decisivo por incluir el tema de seguridad, y adelantó que expondrá presuntos nexos de Morena con el narcotráfico.

No hay manera que (Claudia Sheinbaum) venga con sus mentiras al (debate) de seguridad, no hay manera. Ayer fue el día más violento de este año.

La señora es responsable de estar ocultando información en la Ciudad de México para decir que han bajado los feminicidios, para decir que han bajado los homicidios; van y los tiran al Estado de México.

Ponen actas de defunción no certeras, no voy a adelantar pero hay muchísimos elementos en materia de seguridad para hablar del fracaso de su Gobierno y de su liga con el narcotráfico, de su partido (Morena), el partido que la pone”, refirió.

La candidata opositora cuestionó cómo Morena no quiere ser vinculado al narcotráfico cuando publican una imagen de la Santa Muerte, que es generalmente venerada por los delincuentes.

Un culto a la muerte, yo lo que creo es que tenemos que regresar tres valores: vida, verdad y libertad. Vida donde hoy se pasea la muerte, verdad donde hoy gobierna el miedo y libertad donde hoy está el autoritarismo, sí hay autoritarismo”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Este arroz se les quemó anoche”, Xóchitl Gálvez afirma estar a 5 o 6 puntos de Sheinbaum tras segundo debate aparece primero en López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído