Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Resguardan 17 subespecies de abejas nativas en Nuevo Durango para evitar su pérdida

8 septiembre, 2026

GFNY Cozumel 2026 reúne 2 mil 500 ciclistas de 40 países y rompe récord

8 septiembre, 2026

Hoteles de Cozumel impulsan decálogo para turismo responsable y conexión con la isla

8 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 9 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Elecciones»Elecciones 2024»Expresidentes Alberto Fernández y Evo Morales encabezan misión electoral en México
Elecciones 2024

Expresidentes Alberto Fernández y Evo Morales encabezan misión electoral en México

RedacciónBy Redacción1 junio, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Alberto Fernández Evo Morales elecciones México

Los expresidentes Alberto Fernández, de Argentina, y Evo Morales, de Bolivia, encabezan la misión de observación electoral del Grupo de Puebla, un laboratorio de ideas de la izquierda latinoamericana, para las elecciones de este domingo 2 de junio,

Así lo anunció la organización a través de un comunicado, donde también destacó la presencia del diputado español Gerardo Pisarello, así como de la investigadora argentina Silvina Romano.

“La comitiva estará encabezada por el exmandatario argentino Alberto Fernández; el expresidente de Bolivia Evo Morales; el excandidato presidencial chileno Marco Enríquez-Ominami, y la exsecretaria de Cambio Climático y parlamentaria argentina del Mercosur Cecilia Nicolini“, desgranó el texto.

Además, la expresidenta de la Cámara Alta de Bolivia Adriana Salvatierra y el exministro de Relaciones Exteriores de Ecuador Ricardo Patiño, entre otras personalidades, formarán parte de la misión de observación, que llegó a México el jueves.

Esta comitiva forma parte de los más de 23 mil observadores nacionales e internacionales que estarán presentes durante la jornada electoral, tal y como anunció el miércoles la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei.

La participación de observadores nacionales y visitantes extranjeros en las elecciones del 2 de junio no solo garantiza la transparencia e integridad del proceso electoral, sino que también fortalece nuestra democracia”, celebró.

Las elecciones del domingo serán las más grandes de la historia de México, pues más de 97 millones de personas están convocadas a las urnas para renovar, solo a escala federal, más de 20 mil cargos, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado.

En el ámbito regional, la Ciudad de México, los estados de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán renovarán los titulares de sus gubernaturas y, todos los municipios, sus organismos.

Estos comicios también pasarán a la historia como los más violentos, con al menos 30 aspirantes asesinados y más de 200 homicidios políticos, mientras la oposición denuncia que el crimen organizado pone en riesgo los votos en casi un 30 por ciento del territorio.

“Durante la estancia, tendremos la importante misión de poder observar el proceso electoral y, de esta forma, garantizar la transparencia y libertad del pueblo mexicano”, terminó el comunicado.

Por medio de redes sociales, Morales Ayma resaltó su visita a nuestro país, además de que elogió la Administración del presidente de México, Andrés Manuel López obrador.

Invitado por Morena, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, informó que está en México: “Para acompañar a nuestras hermanas y hermanos mexicanos en las elecciones nacionales de esta querida y entrañable Patria”pic.twitter.com/lstDkU4BvV

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) June 1, 2024

“Llegamos a México para acompañar a nuestras hermanas y hermanos mexicanos en las elecciones nacionales de esta querida y extrañable Patria, invitados por el partido político Morena”, señaló.

“Como latinoamericano, me siento orgulloso de visitar la tierra conducida por @lopezobrador_, quien culmina una excelente gestión caracterizada por la paz y justicia social”, apuntó.

Con información de EFE

La entrada Expresidentes Alberto Fernández y Evo Morales encabezan misión electoral en México aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleDesaparecen dos mujeres estadounidenses en carretera de Nuevo León
Next Article Murió Irma Andazola, candidata de Morena a diputada federal; su equipo siguió con campaña sin avisar del deceso

Related Posts

Portada

AMLO entregó a la Sedena el mayor gasto en publicidad con mil 12 millones de pesos en 2024

7 septiembre, 2026
Nación

Sheinbaum deja deuda de Pemex hasta 2033 y concentra pagos millonarios para el próximo gobierno

5 septiembre, 2026
Nación

Sheinbaum descarta investigaciones contra Adán Augusto y Andy López por huachicol fiscal

4 septiembre, 2026
Nación

Gobierno federal anuncia nuevo informe de Ayotzinapa con más líneas de investigación

3 septiembre, 2026
Nación

Insiste Sheinbaum en que EU no presenta pruebas adicionales sobre Rocha Moya

2 septiembre, 2026
Nación

Tren Maya pierde 5 mil millones de pesos en seis meses y eleva sus costos de operación

29 agosto, 2026
Última Hora

Resguardan 17 subespecies de abejas nativas en Nuevo Durango para evitar su pérdida

8 septiembre, 2026

GFNY Cozumel 2026 reúne 2 mil 500 ciclistas de 40 países y rompe récord

8 septiembre, 2026

Hoteles de Cozumel impulsan decálogo para turismo responsable y conexión con la isla

8 septiembre, 2026

Nueva Corte deja sin resolver un año después temas clave como prisión preventiva y adeudos fiscales

8 septiembre, 2026

Productores de papaya en José María Morelos enfrentan ciclones sin seguros contra viento

8 septiembre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Cuevas urbanas en Playa del Carmen serán vigiladas ante daños y uso irregular

31 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.