Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Estefanía Mercado se suma a la estrategia de Seguridad Estatal para la Copa Mundial de Futbol 2026

4 junio, 2026

Piden a padres de familia organizar el operativo mochila en escuelas de Quintana Roo

4 junio, 2026

Detienen a presunto narcomenudista con 30 kilos de marihuana en Cancún

4 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 4 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Felipe Calderón acusa al gobierno de AMLO de “persecución política”
Nación

Felipe Calderón acusa al gobierno de AMLO de “persecución política”

RedacciónBy Redacción14 septiembre, 2021No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón insistió en que el gobierno de la Cuarta Transformación quiere verlo en la cárcel a costa de lo que sea.

En un nuevo mensaje que subió a sus redes sociales, acusó a la administración de Andrés Manuel López Obrador de empeñarse en distorsionar la justicia en su contra, por lo que se autonombró perseguido político.

“Agradezco mucho su solidaridad y apoyo frente a los intentos de distorsión de la Justicia en contra mía por parte del gobierno con propósitos de persecución política”, escribió.

Agradezco mucho su solidaridad y apoyo frente a los intentos de distorsión de la Justicia en contra mía por parte del gobierno con propósitos de persecución política.

— Felipe Calderón 🇲🇽🇺🇦 (@FelipeCalderon) September 14, 2021

A raíz de la investigación iniciada por la fiscalía general de la República (FGR) en contra del director de Pemex en su sexenio, Carlos Treviño, Calderón se ha dado a la tarea de denunciar una supuesta persecución en su contra por parte del gobierno de López Obrador.

Ayer, por ejemplo, publicó el siguiente mensaje:

“¡Basta ya de utilizar la justicia para revanchas políticas! La imputación que burda e inútilmente han tratado de hacerme y que denuncia Treviño carece en absoluto de fundamento. No sólo en éste: hay otros casos donde a quienes citan amenazan con tal que me acusen falsamente”.

¡Basta ya de utilizar la justicia para revanchas políticas! La imputación que burda e inútilmente han tratado de hacerme y que denuncia Treviño carece en absoluto de fundamento. No sólo en éste: hay otros casos donde a quienes citan amenazan con tal que me acusen falsamente. 👇 https://t.co/HIqcmnR8rl

— Felipe Calderón 🇲🇽🇺🇦 (@FelipeCalderon) September 13, 2021

El exmandatario también aprovechó sus redes sociales para criticar a López Obrador por haber invitado a la ceremonia del Grito de la Independencia al presidente cubano Miguel Díaz-Canel, aunque el expanista escribió erróneamente Canet.

El Pdte cubano Díaz Canet, encabeza un gobierno altamente represor, que ha asesinado opositores a la luz del día, y encarcelado injustamente a decenas más, periodistas y civiles, muchos incomunicados. Es inaceptable avalar eso, dándole trato privilegiado en nuestro Bicentenario.

— Felipe Calderón 🇲🇽🇺🇦 (@FelipeCalderon) September 14, 2021

“En mi Presidencia fundamos CELAC, la primera organización de todos los países latinoamericanos. Recibí a presidentes de todos los signos políticos. Pero en eventos Patrios fueron exclusivamente mexicanos los protagonistas. No me parece que un extranjero sea el orador en ellos.

“El Pdte cubano Díaz Canet (sic), encabeza un gobierno altamente represor, que ha asesinado opositores a la luz del día, y encarcelado injustamente a decenas más, periodistas y civiles, muchos incomunicados. Es inaceptable avalar eso, dándole trato privilegiado en nuestro Bicentenario.

“El Pdte @lopezobrador debería saber eso, pero está mal informado, pues lo rodean fanáticos, no estadistas. Hasta sus autores favoritos, Milanés y Rodríguez, apoyadores de la dictadura, han hablado al respecto con y por las víctimas. Sí, somos distintos. No apoyemos dictaduras”.

Con información de Proceso

AMLO Andrés Manuel López Obrador Felipe Calderón GOBIERNO DE MÉXICO
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleDos jóvenes desaparecen en Zapopan; acudieron a una entrevista de trabajo
Next Article Alistan dictamen para poner fin a abusos de navieras en Cozumel: Marybel Villegas Canché

Related Posts

Nación

AMLO reaparece y se lanza contra Trump mientras cierra filas con Sheinbaum

4 junio, 2026
Nación

Derecha colombiana lanza ofensiva contra Sheinbaum por respaldar denuncias de Petro

3 junio, 2026
Portada

EU pone bajo sospecha a Durazo y Villarreal por presuntos nexos con el crimen

3 junio, 2026
Nación

Jueza de Estados Unidos afirma que hay evidencia abundante contra exsecretario de Seguridad de Sinaloa por caso Los Chapitos

2 junio, 2026
Nación

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026
Nación

“Ya no es cooperación, es injerencia”: Sheinbaum responde a presiones desde Estados Unidos

1 junio, 2026
Última Hora

Estefanía Mercado se suma a la estrategia de Seguridad Estatal para la Copa Mundial de Futbol 2026

4 junio, 2026

Piden a padres de familia organizar el operativo mochila en escuelas de Quintana Roo

4 junio, 2026

Detienen a presunto narcomenudista con 30 kilos de marihuana en Cancún

4 junio, 2026

José María Morelos produce miel de calidad, pero sus habitantes consumen muy poca

4 junio, 2026

Motociclista presuntamente ebrio provoca accidente y deja una mujer lesionada en Cancún

4 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Déficit de personal afecta al sector hotelero en Quintana Roo

13 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.