Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Revisan nuevo Reglamento de Protección Civil en Playa

30 julio, 2026

Alertan por acoso sexual en hoteles y espacios laborales de Playa

30 julio, 2026

Vecinos someten a presunto ladrón en Villas Otoch Paraíso

30 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 30 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Flujo de migrantes está bajando en norte de México: AMLO
Nación

Flujo de migrantes está bajando en norte de México: AMLO

RedacciónBy Redacción16 mayo, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

migrantes Matamoros Título 42 EEUU

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que a está bajando el flujo de migrantes en el norte de México, tras finalizar la semana pasada el Título 42 en los Estados Unidos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dio detalles de su visita a la zona fronteriza en Tamaulipas, donde apuntó que todavía hay muchos migrantes, pero “afortunadamente sin violencia“.

“Acabo de estar el fin de semana en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, y se nos presentó esta situación migratoria”, señaló.

Y sí, hay muchos migrantes , pero afortunadamente sin violencia y ya está bajando el flujo migratorio y se quedaron con la sganas nuestros adversarios y los que lucran con el asunto migratorio, del otro lado de la frontera”, externó.

Estados Unidos ha deportado a miles de migrantes a una decena de países, incluidos México, Colombia y Perú, con la nueva política migratoria instaurada tras el levantamiento del Título 42, dijo este lunes el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS, en inglés).

El subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración, Blas Núñez-Neto, explicó en una rueda de prensa que la situación en la frontera “sigue siendo muy fluida y evoluciona continuamente”, por lo que las autoridades le están dando seguimiento en tiempo real.

Tras el fin de la emergencia sanitaria el pasado jueves por la noche, Estados Unidos dejó de aplicar el Título 42, que permitía expulsar en caliente a migrantes indocumentados con el pretexto del COVID-19, pero instauró otras restricciones a las solicitudes de asilo en la frontera y comenzó a deportar mediante otra normativa conocida como Título 8.

Los cruces irregulares en la frontera se han reducido en los últimos tres días cerca de un 50 por ciento, de los 10 mil diarios a los 5 mil, según datos del DHS.

“Hemos capturado y repatriado a miles de no ciudadanos, tanto personas solas como familias, a más de 10 países, como Colombia, Honduras y Perú”, explicó Núñez-Neto.

Además, recordó que, en base a un acuerdo adquirido a principios de año, todos los venezolanos, cubanos, nicaragüenses y haitianos que cruzan sin permiso son devueltos a México, en lugar de a sus países.

“Esta es la primera vez que el Gobierno de México acepta retornos de ciudadanos no mexicanos en nuestra frontera terrestre. Está funcionando bien en los últimos días”, consideró el funcionario.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Flujo de migrantes está bajando en norte de México: AMLO aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSuman 153 mil 945 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
Next Article Homicidios en México suben un 0.26 % en el primer cuatrimestre del año

Related Posts

Nación

Anuncia Claudia Sheinbaum, más de 2 mil mdp para reforzar Estrategia Integral de Atención al Sargazo en el Caribe Mexicano

30 julio, 2026
Nación

La Secretaría de Educación Pública prohíbe escuelas militarizadas en México tras casos de violencia

30 julio, 2026
Nación

Alertan sobre los nuevos lineamientos de audiencias de Luisa María Alcalde que amenazan la libertad de expresión en México

29 julio, 2026
Portada

Hackeo masivo expone miles de datos personales y denuncias tras falla en sistema de Presidencia

29 julio, 2026
Nación

Asesor de Trump afirma que los cárteles dominan territorios en México y Sheinbaum rechaza las acusaciones

28 julio, 2026
Nación

Vulcan pierde la batalla legal contra México por cierre de Calica en Quintana Roo

28 julio, 2026
Última Hora

Revisan nuevo Reglamento de Protección Civil en Playa

30 julio, 2026

Alertan por acoso sexual en hoteles y espacios laborales de Playa

30 julio, 2026

Vecinos someten a presunto ladrón en Villas Otoch Paraíso

30 julio, 2026

Rotary Club Chetumal renovará su mesa directiva con magno evento en la Megaescultura

30 julio, 2026

Quintana Roo alcanza su mejor calificación histórica con HR Ratings: Mara Lezama

30 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026

Congelan tarifas de taxis y transporte colectivo en Quintana Roo

8 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.