24 C
Cancún
domingo, febrero 25, 2024

Fonatur y Conavi entregan primeras viviendas en Campeche

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche, 13 de agosto. – El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) iniciaron con la entrega de viviendas a las familias relocalizadas que se encontraban dentro del Derecho de Vía de la ruta del Tren Maya.

Con este proceso se brinda certeza jurídica a las familias buscando subsanar la deuda histórica y lograr justicia socio-territorial.

Las viviendas entregadas están ubicadas en el Fraccionamiento Ex Hacienda Kalá en San Francisco de Campeche y cumplen con los siete elementos de una vivienda adecuada, como acceso a servicios, ubicación, y adecuación cultural, por lo que pueden ser habitadas de forma inmediata.

La directora de Desarrollo Urbano de Fonatur Tren Maya, Carina Arvizu Machado, reconoció el trabajo interinstitucional que ha permitido que el proyecto cumpla con la deuda histórica que se tiene con el sureste de México, brindando una certeza jurídica y tranquilidad a las familias que se encontraban dentro del Derecho de Vía, a quienes invitó a crear momentos memorables en sus nuevos hogares.

Por su parte, el arquitecto Javier Granados, subdirector General de Operación y Seguimiento de Conavi, indicó que los proyectos de desarrollo de la actual administración brindan alternativas a las personas para que obtengan desarrollo y alcancen el bienestar.

“Sabemos que es muy positivo, una casa, un hogar, nos da nostalgia el dejar lo que antes con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación construimos (…) La verdad es que les agradecemos mucho de manera personal. Todos estamos emocionados de estrenar una vivienda, de tener algo propio, algo con papeles, algo legal, así que muchísimas gracias”, dijo Graciela Bonilla, una de las beneficiadas con el programa.“Hoy gracias al proyecto del Tren Maya, que vino a traer a nuestro estado la oportunidad de crecer económica, cultural y turísticamente, y que también nos permite concretar nuestro sueño con una vivienda propia. Nos sentimos afortunados de contribuir y formar parte de esta historia”, declaró la beneficiaria Antonieta Morales.

En esta primera etapa se hizo la entrega de nueve viviendas, mientras que en las próximas semanas se realizará una segunda entrega a familias de Campeche, con quienes desde el pasado mes de febrero se ha estado en contacto y se han llevado a cabo 20 visitas por parte de personal de Fonatur para concretar este proceso que finaliza con el otorgamiento de las llaves de su nuevo hogar.

En el evento también se contó con la presencia de la encargada de despacho de la gerencia territorial de tramo 2 de Tren Maya, Karina Graña; la Delegada Federal de Programas Sociales, Katia Meave; la coordinadora territorial de Conavi, Ana Luisa Guzmán; así como personas que también se vieron beneficiadas con su vivienda.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído