Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Productores de José María Morelos fortalecen agricultura orgánica con apoyo de Sembrando Vida

5 junio, 2026

CFE ignora más de 85 reportes por infraestructura dañada en Playa del Carmen

5 junio, 2026

Fortalecen herramientas jurídicas para aplicar Reglamento de Imagen Urbana

5 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 6 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Fueron 1.3 millones de usuarios totales afectados en la electricidad por huracán Otis en Guerrero: CFE
Nación

Fueron 1.3 millones de usuarios totales afectados en la electricidad por huracán Otis en Guerrero: CFE

RedacciónBy Redacción26 octubre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CFE Guerrero Otis

Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), detalló que el número de usuarios totales afectados en el suministro eléctrico tras el paso del huracán Otis fue de 1.3 millones.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Bravo Navarro indicó las zonas afectadas por el devastador ciclón Otis, que tocó tierra en Guerrero como huracán de categoría 5,  a las cuales se les está dando prioridad.

En este momento hay 504 mil 340 usuarios afectados, se han restablecido 202 mil 932 usuarios, esto representa aproximadamente el 40.2 por ciento de la zona (…) Usuarios totales en este caso es de un millón 374 mil afectados”, indicó.

“Playa Diamante, Papagayo, El Quemado, Pie de la Cuesta, Sierra Colorada, San Jerónimo, Chilpancingo, Altamirano y Arcelia, son las zonas más dañadas y a las que cuales se les está dando prioridad para atender el levantamiento de estas estructuras colapsadas y transmitir esta energía eléctrica”, expuso.

#CFEInforma | A pesar de las condiciones adversas, con todas las medidas de seguridad, se ejecutaron actividades para agilizar la reparación de la infraestructura y restablecimiento de los usuarios afectados durante la noche. https://t.co/oKJvm22tvV pic.twitter.com/gwyOD7wKxL

— CFEmx (@CFEmx) October 26, 2023

El funcionario de la CFE indicó que las brigadas trabajan para restablecer lo antes posible el servicio de electricidad en Guerrero, confirmando severos daños en la infraestructura de la empresa.

“Siguen sin luz algunas regiones de Acapulco, pero no solamente en Acapulco, del estado de Guerrero. La CFE se abocan sus brigadas a abrir el paso a las zonas donde no a sido posible llegar debido a las afectaciones por Otis Hay zonas donde nadie ha llegado porque está muy complicado llegar (…) Al mismo tiempo se va restableciendo el servicio de energía eléctrica”, argumentó este jueves.

#TemporadaDeHuracanes | Personal de la CFE en traslado a la Costa Grande de Guerrero para atender las afectaciones que dejó el huracán Otis. pic.twitter.com/He9Skxx5X3

— CFEmx (@CFEmx) October 25, 2023

“Es una labor titánica, hay un reconocimiento mundial para restablecer en tiempo récord el servicio de energía eléctrica. El huracán provocó severos daños (en la infraestructura de CFE)”, agregó.

El huracán Otis, que tocó tierra el miércoles como categoría 5 en Guerrero, es considerado po diversos expertos como uno de los ciclones más potentes en la historia del Pacífico.

En menos de 24 horas, dicho ciclón pasó de ser tormenta tropical a huracán categoría 5, una intensificación histórica.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Fueron 1.3 millones de usuarios totales afectados en la electricidad por huracán Otis en Guerrero: CFE aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleGobierno tiene dinero suficiente para atender emergencia por ‘Otis’, afirma Ignacio Mier
Next Article Empresarios prevén recuperación lenta de negocios en Acapulco tras huracán Otis

Related Posts

Nación

Sheinbaum prepara decreto para Mahahual, frena el turismo masivo

5 junio, 2026
Nación

Más cancelaciones de visas colocan a Morena bajo escrutinio

5 junio, 2026
Nación

AMLO reaparece y se lanza contra Trump mientras cierra filas con Sheinbaum

4 junio, 2026
Nación

Derecha colombiana lanza ofensiva contra Sheinbaum por respaldar denuncias de Petro

3 junio, 2026
Portada

EU pone bajo sospecha a Durazo y Villarreal por presuntos nexos con el crimen

3 junio, 2026
Nación

Jueza de Estados Unidos afirma que hay evidencia abundante contra exsecretario de Seguridad de Sinaloa por caso Los Chapitos

2 junio, 2026
Última Hora

Productores de José María Morelos fortalecen agricultura orgánica con apoyo de Sembrando Vida

5 junio, 2026

CFE ignora más de 85 reportes por infraestructura dañada en Playa del Carmen

5 junio, 2026

Fortalecen herramientas jurídicas para aplicar Reglamento de Imagen Urbana

5 junio, 2026

Playa del Carmen busca atraer más turismo colombiano mediante alianzas estratégicas

5 junio, 2026

Cancún alcanza 51% de avance en integración de Comités de Paz

5 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Déficit de personal afecta al sector hotelero en Quintana Roo

13 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.