24 C
Cancún
martes, junio 18, 2024

Gabinete de Seguridad presume que ha realizado mil 353 reuniones durante el sexenio


Gabinete de Seguridad AMLO López Obrador

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presumió que el Gabinete de Seguridad federal ha realizado un total de mil 353 sesiones durante el presente sexenio, las cuales se realizan de lunes a viernes en punto de las 06:00 h.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez apuntó que a ninguna de estas sesiones del Gabinete de Seguridad ha faltado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Desde el inicio del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han llevado a cabo todos los días, de lunes a viernes a las 06:00 h, las reuniones del Gabinete de Seguridad, que el mismo presidente encabeza y en las que participamos diversos servidores públicos”, indicó.

“Subrayar que en ninguna parte del mundo existe un Gabinete de Seguridad donde el propio titular del Ejecutivo federal encabece las tareas diarias”, indicó en el Salón Tesorería.

De 2018 hasta este 30 de abril se han efectuado un total de mil 353 sesiones del Gabinete de Seguridad y el presidente no ha faltado nunca a ninguna de ellas”, refirió.

Rodríguez Velázquez detalló que en estas sesiones  se revisan los hechos delictivos ocurridos en las horas previas en territorio mexicano.

“Y con la directriz del mando del presidente se toman decisiones sobre las acciones que son necesarias para lograr la pacificación del país, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Gabinete de Seguridad presume que ha realizado mil 353 reuniones durante el sexenio aparece primero en López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído