Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Alerta por salud mental en adolescentes de José María Morelos; piden romper estigmas

15 abril, 2026

DIF Cancún y OXXO lanzan campaña de redondeo para fortalecer salud mental

15 abril, 2026

Confirman aumento en precio de la tortilla en Isla Mujeres; subirá hasta $1.50 por kilo

15 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 15 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Gabinete de Seguridad se traslada a Guerrero por huracán Otis; Autopista del Sol está cerrada
Nación

Gabinete de Seguridad se traslada a Guerrero por huracán Otis; Autopista del Sol está cerrada

RedacciónBy Redacción25 octubre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

El Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal se trasladó a Guerrero para coordinar la ayuda por las afectaciones ocasionadas por el huracán Otis, que impactó al estado como categoría 5.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, informaron su viaje a Guerrero.

Nuestra Coordinadora Nacional @laualzua, en compañía de los Titulares de de la @SEDENA, @Luis_C_Sandoval, @SSPCMexico, @rosaicela_ y @SICTmx, @jorgenunol, van en camino al Estado de #Guerrero con la finalidad de coadyuvar con el @Gob_Guerrero en las acciones de auxilio a la… pic.twitter.com/6BSF67AWEM

— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) October 25, 2023

El Gabinete de Seguridad actuará en coordinación con el Gobierno de Guerrero, detalló la CNPC en redes sociales.

Los funcionarios federales emprendieron el viaje por tierra, si bien Caminos y Puentes Federales informó que la denominada Autopista del Sol se encuentra cerrada a la circulación.

Un deslave de talud interrumpió el paso vehicular a la altura del kilómetro 360 en ambas direcciones.

Así la Autopista del Sol, en el Km. 360, entre Chilpancingo y Acapulco, tras los deslaves por el impacto de #Otis

(Vía @luismiguelbaraa) https://t.co/JEithtDdWq pic.twitter.com/aeNBGv78z4

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 25, 2023

En menos de 24 horas, Otis pasó de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 5, la más alta de estos fenómenos naturales, con dirección a las costas de Guerrero, donde la comunicación “se perdió por completo“, por lo que aún no pueden cuantificarse los daños, según el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pocas veces, según los registros, se desarrolla así un huracán tan pronto y con tanta fuerza”, reconoció el mandatario en su rueda de prensa matutina.

⚠️ AVISO IMPORTANTE⚠️
Se informa a las personas usuarias que la Autopista Cuernavaca – Acapulco registra cierre a la circulación en el km 360 en ambas direcciones, por deslave de talud. En la zona hay lluvia por el #Huracán #Otis. Para información de vías alternas se recomienda…

— CAPUFE (@CAPUFE) October 25, 2023

Momentos después, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, aseguró que ya está en la zona de las afectaciones para evaluar los daños.

“Seguimos en Acapulco, donde se reportan afectaciones en la comunicación móvil. Sin embargo, ya estamos en coordinación para restablecer las líneas de telefonía lo antes posible”, publicó la mandataria en la red social X.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Gabinete de Seguridad se traslada a Guerrero por huracán Otis; Autopista del Sol está cerrada aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSismo magnitud 4.4 sacude a Guerrero tras azote del huracán Otis
Next Article Otis se debilita a tormenta tropical; mantendrá lluvias en 7 estados

Related Posts

Nación

Investigación de Estados Unidos revisa contratos de Pemex ligados al sexenio de AMLO por presuntos sobornos

15 abril, 2026
Nación

Pide Sheinbaum a funcionarios dejar el cargo si buscan contender en elecciones de 2027

15 abril, 2026
Portada

“ES LA DERECHA”: Rechaza Luisa María Alcalde renunciar la dirigencia nacional de Morena

14 abril, 2026
Nación

Revelan que Tren Interoceánico operó con una sola verificación previo a descarrilamiento

14 abril, 2026
Nación

Sheinbaum ordena exhibir gasolineras caras con el “No cargues aquí”

14 abril, 2026
Nación

Dos Bocas en la mira: refinería Olmeca supera en accidentes a plantas con décadas de operación

13 abril, 2026
Última Hora

Alerta por salud mental en adolescentes de José María Morelos; piden romper estigmas

15 abril, 2026

DIF Cancún y OXXO lanzan campaña de redondeo para fortalecer salud mental

15 abril, 2026

Confirman aumento en precio de la tortilla en Isla Mujeres; subirá hasta $1.50 por kilo

15 abril, 2026

Investigación de Estados Unidos revisa contratos de Pemex ligados al sexenio de AMLO por presuntos sobornos

15 abril, 2026

Riviera Maya cierra Semana Santa con 80.7% de ocupación y alista promoción en Tianguis Turístico

15 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.