Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Familia de Yorley pide respeto y apoyo para despedir a la adolescente en Cancún

27 agosto, 2026

Jueces tradicionales acercan justicia en lengua maya a cinco comunidades de José María Morelos

27 agosto, 2026

Cenote El Papalote será recuperado tras acumular toneladas de basura en Playa del Carmen

27 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 27 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Gobierno de Sheinbaum lanza campaña permanente contra la violencia hacia la mujer
Nación

Gobierno de Sheinbaum lanza campaña permanente contra la violencia hacia la mujer

RedacciónBy Redacción25 noviembre, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Sheinbaum campaña violencia mujer Citlalli Hernández

El Gobierno de Claudia Sheinbaum lanzó este lunes, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una campaña permanente contra las agresiones machistas en un país donde asesinan a 10 de ellas al día, en promedio.

La mandataria reafirmó en su conferencia matutina que “los dos grandes ejes para erradicar la violencia” contra la mujer son “la prevención” y “cero impunidad, frente a cualquier feminicidio y frente a la violencia sexual”.

Y, al mismo tiempo, esta campaña de concientización, donde conductas que parecen algo normal, como decirle a una mujer ‘calladita te ves más bonita’, son en realidad acciones violentas, o decirle a una mujer o a una niña: ‘tú no puedes ser ingeniera’”, expresó Sheinbaum.

La campaña, titulada ‘¡Es tiempo de mujeres sin violencia! Súmate y transforma’, tiene la consigna ‘No es normal, es violencia’, pues pide a la ciudadanía identificar conductas cotidianas que en realidad son agresiones machistas, según expuso Citlalli Hernández, la secretaria de las Mujeres del Gobierno.

El objetivo es “lograr pequeños cambios en lo individual y en lo colectivo que permitan abonar a un país más armónico, más pacífico”, donde “la violencia hacia la mujer, entre otras cosas, fundamentalmente se debe a la discriminación”.

“Toda vez que es la primera vez que en México hay un 25 de noviembre con presidenta, queremos hacer un llamado a toda la sociedad a conocer una campaña permanente que hemos decidido implementar, creemos que la violencia se tiene que atender, como lo hemos estado haciendo, pero sobre todo se tiene que prevenir”, dijo.

Hernández recordó que las primeras reformas de Sheinbaum tras asumir la presidencia, el 1 de octubre, se enfocaron en las mujeres, al establecer en la Constitución el derecho a una vida libre de violencias, la igualdad sustantiva de género, la eliminación de la brecha salarial, y fiscalías con perspectiva de género.

La campaña se desplegará en redes sociales y dependencias del Gobierno federal, e incluirá un timbre postal y un billete de la Lotería Nacional.

También contempla 10 compromisos del Gobierno federal y los estatales, como la coordinación permanente entre federación, estados y municipios, capacitación para funcionarios, garantizar que las mujeres en situación de violencia reciban atención, y acompañar con presupuesto estatal la atención a la violencia hacia las mujeres.

Asimismo, están el realizar de manera permanente campañas, cero tolerancia a la violencia hacia las mujeres en cualquier ámbito, acciones integrales para las mujeres y niñas, fortalecer modelos de prevención de la violencia feminicida, prevenir la violencia desde espacios educativos, y crear fiscalías especializadas.

“Representa un compromiso continuo con la violencia de género, transformar la prevención en un esfuerzo constante asegura cambios sostenibles a corto, mediano y largo plazo. Es una apuesta para erradicar las raíces estructurales de la violencia”, resaltó Moni Pizani, representante de ONU Mujeres en México.

Con información de EFE

La entrada Gobierno de Sheinbaum lanza campaña permanente contra la violencia hacia la mujer aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleGobierno prepara “estrategia especial” para atender violencia en Tabasco
Next Article Descenso en nivel de agua en presa de Sinaloa revela restos humanos

Related Posts

Nación

Graciela Domínguez asume como gobernadora interina de Sinaloa tras licencia de Rocha Moya

25 agosto, 2026
Nación

Sheinbaum cuestiona ambiciones personales tras regreso de Rocha Moya a Sinaloa

22 agosto, 2026
Portada

Rubén Rocha Moya anuncia su regreso a la gubernatura de Sinaloa tras 112 días de licencia

21 agosto, 2026
Nación

Sheinbaum señala que Mónica Soto podría llegar al Gobierno Federal tras renunciar al TEPJF

20 agosto, 2026
Nación

No corresponde al Estado mexicano el monitoreo y calificación de la conversación pública

18 agosto, 2026
Portada

Luisa Alcalde exhibe a comunicadores vinculados con críticas a la 4T y los coloca bajo señalamiento

14 agosto, 2026
Última Hora

Familia de Yorley pide respeto y apoyo para despedir a la adolescente en Cancún

27 agosto, 2026

Jueces tradicionales acercan justicia en lengua maya a cinco comunidades de José María Morelos

27 agosto, 2026

Cenote El Papalote será recuperado tras acumular toneladas de basura en Playa del Carmen

27 agosto, 2026

Inundaciones en Nepal y Tíbet dejan más de 360 muertos y mil 400 desaparecidos

27 agosto, 2026

Cristina Torres atiende solicitudes por carreteras en Kantunilkín y lleva peticiones a la SICT

27 agosto, 2026
Más Vistos

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Analizará Suprema Corte si atrae amparo ligado a directivos de Aguakan

15 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.