GUERRERO.- En Guerrero fue instalado el Consejo Estatal de Protección Civil ante el la proximidad de huracanes en el estado. La Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, por su parte, llamó a la población a mantenerse alerta ante la posible presencia de los fenómenos de este tipo.
La decisión se tomó durante la sesión de la Mesa Central, en un acuerdo entre el gobernador Héctor Astudillo Flores con autoridades civiles y militares debido a la temporada de ciclones y huracanes 2021.
Una vez que la depresión tropical 14-E fue detectada, ahora identificada como la tormenta tropical Nora, el gobernador del estado encabezó la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil y declaró su instalación de manera oficial.
Dicho consejo cuenta con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Guardia Nacional y funcionarios del gobierno del estado, así como las presidentas y presidentes de los municipios de la Costa Grande, Acapulco y Costa Chica.
“A todos las y los presidentes municipales me parece muy importante que registren que estamos en esta temporada que puede traer lluvias más intensas de lo que se han presentado. De mi parte, procedo a declarar este Comité Estatal de Protección Civil, con la presencia de los presidentes municipales de la Costa Grande, Acapulco y Costa Chica pidiéndoles que estemos todos muy atentos”, expresó Astudillo Flores.
El Consejo Estatal de Protección Civil quedó formalmente instalado por el gobernador luego de exponer las condiciones climatológicas del estado por el meteorólogo Roel Ayala Mata.
Ante esta situación, el Astudillo Flores llamó a la población a mantenerse alerta y atentos a la información que se brinde de las autoridades oficiales en materia de Protección Civil.
Con información de Milenio