24 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Homicidios dolosos en Zacatecas incrementaron 257.63% en los últimos 5 años

ZACATECAS. – Los homicidios dolosos en Zacatecas se han incrementado 257.63% en los últimos cinco años, señalan cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre los casos más recientes destacan una masacre a una familia y el asesinato de una médica radióloga.

 De acuerdo con Sin Embargo, expertos en seguridad coinciden en que los incremento de la violencia son parte de la disputa por organizaciones dedicadas a la droga como el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Édgar Guerra, profesor investigador del Programa de Política de Drogas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) señaló que en los “últimos días y semanas han sido muy intensos en Tamaulipas y Zacatecas, todos ellos vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación y que apuntan sin duda alguna a mostrar mayor beligerancia y pretensión de expansión territorial por parte de esta organización criminal. Todo ello apunta sin duda a que el CJNG tiene una pretensión de entrar a esos territorios”.

 De acuerdo con el reporte de septiembre de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se ha identificado al CJNG como el que mayor presencia tiene en el territorio nacional, con operaciones en 27 entidades federativas.

Con información de político.mx

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído