Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Presupuesto 2027 reduce recursos para cultura, salud y medio ambiente destinados a pueblos indígenas

12 octubre, 2026

Cinco bomberos de Cozumel viajarán a Houston para reforzar su capacitación

12 octubre, 2026

Cursos de oficios en Cozumel ofrecen constancia con validez oficial

12 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 13 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Iglesia pide no hacer costumbre la “violación cotidiana” de Derechos Humanos
Nación

Iglesia pide no hacer costumbre la “violación cotidiana” de Derechos Humanos

RedacciónBy Redacción17 diciembre, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

derechos humanos mexicanos justicia

La Iglesia católica reconoció que el país enfrenta “varios retos en materia de Derechos Humanos” y exigió no hacer costumbre su “violación cotidiana”.

“En México tenemos varios retos en materia de Derechos Humanos, y es muy importante no acostumbrarnos a su violación cotidiana”, sostuvo en su editorial semanal Desde la fe.

Entre los principales retos, enunció las inclemencias y riesgos ante el crimen que enfrentan migrantes en el territorio mexicano, las miles de desapariciones que, “en el peor de los casos”, terminan en alguna fosa clandestina.

Así mismo, los enfermos sin atención médica “digna y suficiente”; los periodistas que son amenazados por el crimen organizado y asesinados; los maestros dan la mejor educación posible sin condiciones y materiales suficientes; los propios ministros de culto que son amenazados también por su labor de ayuda a otras víctimas de la violencia.

Además, mencionó a “los seres humanos que por no ser reconocidos por la ley, son eliminados en el vientre materno; entre otros”.

En su publicación dominical, la Arquidiócesis primada de México evocó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que este 2023 cumple 75 años, para demandar a ciudadanos y autoridades a “ver siempre en el otro a un ser humano que necesita los mismos cuidados y protección que todos”.

“Desde la concepción y hasta la muerte natural, el ser humano es digno por sí mismo, no por su condición”, se lee en el semanario Desde la fe.

Previo a los tradicionales festejos mexicanos por la Virgen de Guadalupe en México, a nivel mundial se celebró el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo gran objetivo fue garantizar la dignidad humana y las condiciones para el desarrollo integral de cada persona.

Fue el 10 de diciembre de 1948, luego de la segunda guerra mundial, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó esta declaración que contiene 30 artículos que buscan proteger derechos básicos como la vida, la libertad y la seguridad, entre otros derechos humanos indispensables.

Con información de EFE

La entrada Iglesia pide no hacer costumbre la “violación cotidiana” de Derechos Humanos aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleMigración debe informar el número de menores migrantes no acompañados deportados
Next Article #Video Llega primer avión de Mexicana de Aviación al AIFA

Related Posts

Nación

Presupuesto 2027 reduce recursos para cultura, salud y medio ambiente destinados a pueblos indígenas

12 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum anuncia decreto para proteger a menores en redes sociales, pero sin sanciones

9 octubre, 2026
Portada

Firma Sheinbaum decreto que prohíbe la doble nacionalidad para Presidencia y gubernaturas desde 2028

7 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum respalda versión de Sedena mientras abogados cuestionan avances en Ayotzinapa

5 octubre, 2026
Nación

500 militares de EU llegan a Texas y México despliega 159 elementos en Tamaulipas

3 octubre, 2026
Portada

UIF detecta cuenta de Amílcar Olán con mil 433 millones de pesos en Suiza

3 octubre, 2026
Última Hora

Presupuesto 2027 reduce recursos para cultura, salud y medio ambiente destinados a pueblos indígenas

12 octubre, 2026

Cinco bomberos de Cozumel viajarán a Houston para reforzar su capacitación

12 octubre, 2026

Cursos de oficios en Cozumel ofrecen constancia con validez oficial

12 octubre, 2026

Cruce peligroso en Tulum pone en riesgo a peatones y motociclistas en La Veleta

12 octubre, 2026

Morena define alianzas para 2027 y deja pendiente el reparto de candidaturas con PT y PVEM

12 octubre, 2026
Más Vistos

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Playa del Carmen prevé mayor recaudación en 2027 con aportaciones de rentas vacacionales

17 septiembre, 2026

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

Cuánto te descontará el IMSS si eres Uber y DiDi, nueva ley

6 julio, 2025

Accidente en Cancún deja una mujer fallecida y un hombre grave cerca del aeropuerto

6 octubre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.