Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Trump pone bajo la lupa consulados mexicanos por presunto activismo de Morena

13 mayo, 2026

Renán Sánchez Tajonar invita a conferencia sobre liderazgo político de las mujeres

13 mayo, 2026

Detienen a pareja por presunta extorsión en Playa del Carmen

13 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 14 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»INE invalida reformas a estatutos del PRI que permitieron la reelección de ‘Alito’ Moreno
Nación

INE invalida reformas a estatutos del PRI que permitieron la reelección de ‘Alito’ Moreno

RedacciónBy Redacción12 septiembre, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Alejandro Moreno Poder Judicial PRI

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) invalidó hoy las reformas a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que permitieron la reelección en la dirigencia nacional de Alejandro Alito Moreno.

Con votación de siete a favor y cuatro en contra, el INE detalló que el PRI realizó dichas reformas en la Asamblea Nacional cuando aún no concluía el proceso electoral.

Sin embargo la continuidad de Moreno Cárdenas en la dirigencia nacional deberá ser resuelta por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En redes sociales, Alito Moreno se lanzó contra el INE por esta resolución al dejar en claro que estas modificaciones a los estatutos fueron legítimas, por lo que acudirá al Tribunal Electoral en próximos días para impugnar.

Estoy enterado de la resolución del INE sobre las modificaciones aprobadas legítimamente por nuestra Asamblea Nacional.

Si bien respetamos la decisión, no la compartimos, pues existen criterios aprobados por la Sala Superior que legitiman nuestras decisiones internas. Conforme…

— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) September 12, 2024

“Estoy enterado de la resolución del INE sobre las modificaciones aprobadas legítimamente por nuestra Asamblea Nacional. Si bien respetamos la decisión, no la compartimos, pues existen criterios aprobados por la Sala Superior que legitiman nuestras decisiones internas”, sostuvo.

“Conforme a derecho, acudiremos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”, refirió.

Alito Moreno fue reelecto el pasado domingo 11 de agosto como dirigente nacional del PRI, un hecho inédito en los 95 años del partido.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Proceso Internos del PRI, Pablo Angulo, al declarar ganadores, con 440 votos a favor, a la fórmula integrada por ‘Alito’ Moreno y la exdiputada, Carolina Viggiano, frente a los ocho votos de sus opositores Lorena Piñón y Cuauhtémoc Betanzos.

Alejandro Moreno impulsó cambios a los estatutos del partido que le permitieron ser reelecto para 2028, así como para un tercer periodo hasta en 2032, lo que ensució la contienda con impugnaciones de exdirigentes priístas inconformes.

No obstante, Alito Moreno dijo que este proceso “se caracterizó por un desarrollo abierto, transparente, incluyente y competitivo en el que todos, quienes participamos en él, quienes aspiramos a estar en la dirigencia, lo hicimos en igualdad de circunstancias”.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada INE invalida reformas a estatutos del PRI que permitieron la reelección de ‘Alito’ Moreno aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleTrabajadores del PJ piden a EE.UU. sancionar a legisladores que aprobaron la reforma judicial
Next Article Un día como hoy

Related Posts

Nación

Trump pone bajo la lupa consulados mexicanos por presunto activismo de Morena

13 mayo, 2026
Portada

Semarnat aclara que proyecto “Perfect Day” en Mahahual aún no tiene autorización

13 mayo, 2026
Nación

EU va tras Adán Augusto por presuntos nexos con huachicol y crimen organizado

12 mayo, 2026
Nación

Gobierno de Sheinbaum frena recorte de clases tras presión de padres y maestros

12 mayo, 2026
Nación

Sheinbaum culpa a los estados del “recortón” de clases, defiende a Mario Delgado

11 mayo, 2026
Nación

Amnistía Internacional exige a México protección a madres buscadoras y aceptar apoyo internacional

11 mayo, 2026
Última Hora

Trump pone bajo la lupa consulados mexicanos por presunto activismo de Morena

13 mayo, 2026

Renán Sánchez Tajonar invita a conferencia sobre liderazgo político de las mujeres

13 mayo, 2026

Detienen a pareja por presunta extorsión en Playa del Carmen

13 mayo, 2026

Fortalecen la biblioteca “Jacinto Pat” de Tulum como centro de aprendizaje y convivencia

13 mayo, 2026

Playa del Carmen abrirá centro de acopio para cacharros

13 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026

Advierte sector hotelero incertidumbre legal por caso Xcaret

21 abril, 2026

Denuncian daño a restos humanos en Hoyo Negro por buzos no autorizados

22 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.