25 C
Cancún
viernes, abril 12, 2024

Infraestructura jurídica de México está “terriblemente lastimada”, alerta José Ramón Cossío


Infraestructura jurídica de México está "terriblemente lastimada", alerta José Ramón Cossío

El ministro en retiro José Ramón Cossío Díaz alertó que las instituciones y la calidad de las leyes en México han sufrido una involución, lo que ha deteriorado el Estado de derecho.

La infraestructura jurídica del país está quedando en una situación terriblemente lastimada, las leyes no tienen calidad técnica”, lamentó durante la conclusión de los trabajos del congreso nacional ‘El Derecho en el México que Viene’ organizado por la Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA).

El jurista manifestó que es fundamental asumir compromisos reales para evitar una mayor degradación. “Es momento en que la profesión se tiene que hacer cargo del Derecho, no sólo tiene que recibir lo que se genere en otras instancias”, manifestó.

Infraestructura jurídica de México está "terriblemente lastimada", alerta José Ramón Cossío - infraestructura-juridica-de-mexico-esta-terriblemente-lastimada-alerta-jose-ramon-cossio-2-1024x576
Foto: Especial

Por su parte, la diputada Margarita Zavala reconoció a la BMA por sus pronunciamientos en defensa del Poder Judicial de la Federación, y resaltó: “lo último que conviene a un populista es una Barra Mexicana de Abogados valiente, decidida que enfrente y que defienda al hablar de Derecho”.

Víctor Oléa Peláez, presidente de la Barra Mexicana, consideró que se alcanzaron con éxito los objetivos planteados para definir desde el litigio profesional la agenda a seguir de cara al futuro de México, que planteará retos extraordinarios a los operarios jurídicos.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Infraestructura jurídica de México está “terriblemente lastimada”, alerta José Ramón Cossío aparece primero en López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído