26 C
Cancún
martes, febrero 20, 2024

Intentan asesinar a escolta del secretario de Salud de Nuevo León

NUEVO LEÓN. – Una intensa movilización policíaca ocasionó un hombre que intentó acuchillar a un escolta del secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, quien más tarde compartió que ha recibido amenazas por los cierres de negocios y operativos para contener la pandemia de covid-19 en el estado.

Los hechos se registraron la mañana de este lunes en el exterior del edificio de la Secretaría de Salud estatal, que se localiza en el cruce de Matamoros y Zaragoza, en pleno centro de Monterrey.

Presuntamente, el desconocido acudió a protestar y cuando salió el guardia intentó acuchillarlo, por lo que éste tuvo que accionar su arma de fuego hacia los pies del agresor para defenderse.

Elementos de Fuerza Civil arribaron al lugar y se llevaron detenido al sujeto.

“He recibido amenazas, amenazas de muerte, recordadas de mamá por las acciones que he implementado en el estado”, compartió el funcionario estatal durante la rueda de prensa de actualización de casos de covid-19.

Precisó que un sujeto acudió a buscarlo a su lugar de trabajo e iba armado por lo que terminó enfrentándose con su escolta.

“Se enfrentó con mi escolta, lo quiso asesinar”, afirmó.

Compartió que al momento de los sucesos, él no estaba en el edificio porque asistía a una reunión.

De la O Cavazos ha encabezado operativos de verificación en negocios de distintos giros para verificar que se cumplan los protocolos de salud vigentes. Además, ha ordenado suspensiones y multas que van de 80 mil a un millón de pesos.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído