26 C
Cancún
martes, febrero 20, 2024

Escuela en Valle de Chalco sin condiciones para que niños regresen a aulas

VALLE DE CHALCO, Estado de México.- En bodegas improvisadas como aulas, y sin sanitarios, tendrán que regresar a clases presenciales los cerca de 215 niños de la Telesecundaria Alvaro Gálvez y Fuentes, en el municipio de Valle de Chalco, pues desde los sismos del 2017 la escuela presenta daños.

Jacinto Román, director de Telesecundaria explicó que los sismos provocaron daños en la barda perimetral del plantel, el cual presenta fisuras que ponen en riesgo a los menores.

Ello, además de que se dañaron algunos salones, por lo que el Instituto Mexiquense para la Infraestructura Educativa y Protección Civil les indicaron que no pueden utilizarlos, lo mismo que con los sanitarios.

“Desde entonces tenemos eso… siete años, ocho años que no hemos utilizado estos salones, por lo que hemos tenido que adaptar otros salones, como son una bodeguita, un anexo de laboratorio, el mismo laboratorio nuestra aula de cómputo y hemos ido adaptando salones”, explicó.

El director junto con padres de familia denunciaron que desde entonces han presentado diversos oficios para que la escuela sea atendida, y sólo se llevaron a cabo algunos trabajos, sin que se repararan o se construyeran los espacios que no pueden ser utilizados.

Ante ello, comentó que antes de la pandemia improvisaron algunos salones como una bodega, en donde tendrían que tomar clases los alumnos en caso de que tengan que regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto como se ha anunciado.

Aunado a ello, no hay agua, ni sanitarios, por lo que en lo que eran los baños de los profesores, los padres de familia dividieron el espacio para colocar sanitarios para los niños, pero sólo son cuatro para más de 200 alumnos.

“Estos sanitarios que ya no sirven, tiene una cuarteadura de lado a lado, tenemos allá enfrente otro tanto, si una parte que se está fracturado que sería la columna el castillo y los sanitarios como puede ver en muy mal estado”, apuntó el director.

Araceli Mercado, madre de familia señaló que por las malas condiciones en las que se encuentra el plantel no hay las condiciones para que los menores regresen a clases, pues la bodega que se utiliza como salón no tiene ningún tipo de ventilación, además de que no cuentan con agua y la cisterna esta en muy mal estado.

Ante ello los padres de familia aseguran que sus hijos no regresarán a clases presenciales, como se ha anunciado, al no haber las condiciones.

“La escuela tiene muchos daños, se han hecho ya algunas gestiones, pero no nos han hecho caso, ahorita con la pandemia la escuela no está en condiciones para recibir, para mandar a los niños a la escuela, esa es la preocupación que tenemos con nuestros hijos de que cómo está la escuela… se podrían contagiar y más que nada esa curva dispararse”, apuntó Patricia García, madre de familia.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído