Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Falta de inversión mantiene parcelas sin producir en Lázaro Cárdenas

23 julio, 2026

Urgen instalar cámara hiperbárica en Chiquilá

23 julio, 2026

Reconoce Morena quejas por proceso interno

23 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 23 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Jufed condena declaraciones de Ernestina Godoy contra jueces que han emitido resoluciones contra la reforma judicial
Nación

Jufed condena declaraciones de Ernestina Godoy contra jueces que han emitido resoluciones contra la reforma judicial

RedacciónBy Redacción30 septiembre, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Ernestina Godoy Consejería Jurídica de Presidencia

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) manifestó este lunes su “más enérgico rechazo” a las declaraciones de Ernestina Godoy, próxima Consejera Jurídica del Poder Ejecutivo.

Por medio de un comunicado, el organismo denunció que Godoy Ramos “amenazó expresamente con actuar contra las personas juzgadoras federales que, actuando conforme a su mandato constitucional, han dictado resoluciones en juicios de amparo promovidos con motivo de la llamada reforma judicial“.

Tales manifestaciones, que constituyen una grave amenaza a la independencia judicial y la división de poderes, pueden entenderse como una línea de acción en el ejercicio de su próxima posición en el gobierno federal, lo que sin duda pondría en entredicho el compromiso de asumir un gobierno de pleno respeto a los principios democráticos”, manifestó la Jufed.

🟡 #COMUNICADO La #JUFED expresa su rechazo a las declaraciones de la próxima Consejera Jurídica, Ernestina Godoy. Asimismo, aclara al #INE que no puede evadir una suspensión que es pública y notoria. pic.twitter.com/db0HEpIn4m

— Juzgadoras y Juzgadores Federales (@jufed_org) September 30, 2024

La asociación reiteró que la independencia de las personas juzgadoras “es un pilar indispensable para garantizar un sistema de justicia imparcial y equitativo, en el que se respeten los derechos humanos y las garantías constitucionales de todos los ciudadanos”.

Agregó que estas declaraciones se dan en momentos en que varios mandatarios se encuentran en México para asistir a la investidura de Claudia Sheibnaum, lo que “resalta la gravedad” de las declaraciones de Godoy Ramos.

Cualquier intento de coacción o intimidación hacia el Poder Judicial representa un retroceso inaceptable en el avance democrático del país, y compromete la capacidad de los juzgadores para desempeñar sus funciones con imparcialidad y autonomía”, manifestó.

La Jufed llamó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como al Instituto Nacional Electoral y “demás autoridades vinculadas al cumplimiento de las resoluciones judiciales, a respetar las suspensiones otorgadas por los jueces de Distrito y no eludir su responsabilidad con recursos discursivos”.

El incumplimiento de dichas resoluciones implica responsabilidad para los funcionarios públicos omisos, cualquiera que sea su jerarquía, además de que vulnera el Estado de Derecho“, advirtió.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Jufed condena declaraciones de Ernestina Godoy contra jueces que han emitido resoluciones contra la reforma judicial aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleConvoca Yensunni Martínez  a trabajar en unidad por Othón P. Blanco a pensar de proyectos políticos
Next Article Sheinbaum confirma presencia de la Suprema Corte en su toma de protesta como presidenta de México

Related Posts

Nación

Ley contra el feminicidio propone penas de hasta 70 años sin beneficios

23 julio, 2026
Nación

Opositores bajo investigación mientras Morena acumula acusaciones sin procesos judiciales

22 julio, 2026
Nación

Sheinbaum evade preguntas sobre “El Mayo” tras recibir cadena perpetua en Estados Unidos

21 julio, 2026
Nación

México bajo señalamientos por presunta red de espías rusos vinculada a tensión con Estados Unidos

21 julio, 2026
Portada

Sheinbaum y SEP lanzan debate nacional para regular el celular en aulas

20 julio, 2026
Nación

Cadena perpetua para El Mayo Zambada, el capo se disculpa ante el juez

20 julio, 2026
Última Hora

Falta de inversión mantiene parcelas sin producir en Lázaro Cárdenas

23 julio, 2026

Urgen instalar cámara hiperbárica en Chiquilá

23 julio, 2026

Reconoce Morena quejas por proceso interno

23 julio, 2026

Garantizan acceso libre para residentes, visitantes y mascotas en la Playa 72

23 julio, 2026

Reúnen a 349 corredores contra las adicciones en Cozumel

23 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.