Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Rehabilitará Diego Castañón Trejo la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva

14 julio, 2026

Buscan convertir el Pok ta Pok en atractivo cultural de Kantunilkín

14 julio, 2026

Crisis del limón hunde ingresos de productores en José María Morelos

14 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 14 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»“La libertad para manifestarse refleja a una democracia en acción”, asegura Ken Salazar tras la movilización a favor del INE
Nación

“La libertad para manifestarse refleja a una democracia en acción”, asegura Ken Salazar tras la movilización a favor del INE

RedacciónBy Redacción1 marzo, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Ciudad de México, 01 de marzo. – El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó este miércoles que la libertad de expresión y manifestación son un reflejo de la democracia, pronunciamiento que se da tras las movilizaciones de este domingo en la Ciudad de México y varias ciudades en el país en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Biden y todo su equipo estamos comprometidos con la democracia. La libertad de la ciudadanía para expresarse y manifestarse refleja a una democracia en acción”, expresó el diplomático en un mensaje difundido a través de sus redes sociales, y señaló que la democracia de Estados Unidos es la más antigua del mundo.

Las declaraciones del embajador Salazar se da luego de que en su conferencia matutina de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “hay más democracia actualmente en México que en Estados Unidos, en respuesta al Departamento de Estado que publicó un mensaje en el marco de la marcha del Instituto Nacional Electoral (INE).

El presidente López Obrador criticó al Departamento de Estado de Estados Unidos por sus declaraciones tras la marcha en favor del INE del domingo pasado y los tachó de injerencistas.

“Aprovecho para contestarle al Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos, como es la mala costumbre, siempre se inmiscuyen en asuntos que no les corresponden, contrario a lo que piensa el presidente Biden, que siempre habla de igualdad”, dijo.

“En México hoy vemos un gran debate sobre reformas electorales que ponen a prueba la independencia de instituciones electorales y judiciales”, apuntó el encargado del Departamento de Estado para Latinoamérica, Brian Nichols.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, dijo durante una rueda de prensa este lunes que su país “respeta la soberanía de México“, pero que “un sistema electoral independiente (…) constituye uno de los pilares de la democracia“.

Con información de Latinus

INE KEN SALAZAR Marcha contra el Plan B Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSenado elige como comisionados del INAI a Yadira Alarcón y Rafael Luna, el aspirante peor calificado
Next Article Publican en Diario Oficial de la Federación la Ley de Protección al Espacio Aéreo

Related Posts

Chetumal

Ieqroo da luz verde a las prerrogativas de Somos México y PAZ en Quintana Roo

13 julio, 2026
Nación

Derrame de Pemex en el Golfo de México: a cuatro meses, pescadores siguen sin diagnóstico oficial

13 julio, 2026
Nación

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026
Nación

Cónclaves secretos de Rocha Moya fracturan a su círculo en Sinaloa tras acusaciones en Nueva York

11 julio, 2026
Nación

Robo de combustible rompe récord pese al despliegue militar en ductos de Pemex

10 julio, 2026
Nación

T-MEC deja dudas sobre el futuro económico de México ante cambios en la relación comercial

9 julio, 2026
Última Hora

Rehabilitará Diego Castañón Trejo la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva

14 julio, 2026

Buscan convertir el Pok ta Pok en atractivo cultural de Kantunilkín

14 julio, 2026

Crisis del limón hunde ingresos de productores en José María Morelos

14 julio, 2026

Benito Juárez registra una sola renuncia para integrarse a actividades políticas

14 julio, 2026

ELECCIÓN EN 2028: Quintana Roo prepara reforma al Poder Judicial, tras sentencia de la SCJN

14 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Seguirán las molestias y mala imagen: rehabilitación hidráulica que realiza Aguakan en la zona turística concluiría a finales de año

15 junio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Choca motociclista contra taxi y queda lesionada en Misión de las Flores

23 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.