Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Refuerzan nebulización ante riesgo de moscos en Cozumel

21 abril, 2026

Instalan 16 comités de paz en Playa del Carmen

21 abril, 2026

Refuerzan protección de fauna tras rescates en Cancún

21 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 21 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»La pinche oposición de los partidos
Nación

La pinche oposición de los partidos

RedacciónBy Redacción25 junio, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

en privado lópez-dóriga

            El tiempo no es aliado de nadie.

Florestán.

Después de las elecciones de 2018, la oposición tuvo este 2 de junio, la mayor derrota histórica de la que se tenga registro.

Sí, estoy hablando de las campañas donde los dueños, que no líderes, del frente opositor llegaron a convencer a Xóchitl Gálvez, que iba en un empate técnico ante Claudia Sheinbaum.

Eran una o dos encuestas contra todas la demás, era una versión contra una realidad que quien la tenía más clara era Claudia Sheinbaum quien me declaró que tenía hasta 25 puntos de ventaja, lo que descalificaron los dueños de los partidos del frente a los que, en el resultado, les iba la vida financiera y política.

Llegaron a tal momento de negación que contagiaron a quien fue su instrumento, Gálvez, que esa misma tarde de domingo 2 de junio, la llevaron a declarar a las 20:11 que Santiago Taboada había ganado la Ciudad de México; José Yunes, Veracruz; Renán Barrera, Yucatán; Lucy Meza, Morelos y Eduardo Rivera, Puebla en lo que asentían Moreno y Cortés, al anunciar ¡ya ganamos! cuando todo era mentira.

Y ella agregó: les había dicho que íbamos a ganar y aquí está. Le hago un llamado enérgico al presidente López Obrador para que respete el voto de los mexicanos y por respeto a quienes aún están votando, esperaremos los resultados oficiales del INE para que ratifique este triunfo, otro engaño.

A las 22:39, cuando desde antes de las 20:00 medios como Grupo Fórmula, Televisa y lopezdoriga.com, ya habían adelantado la tendencia ganadora de Sheinbaum, Gálvez subió un tuit: Hoy no te duermas. Mantente atento y despierto. A las 22:50, otro: Los votos están ahí. No permitamos que los escondan. A las 23:00 otro más: Quieren que te vayas a dormir creyendo que te ganaron. Mienten como siempre.

Tras el anuncio del conteo rápido del INE, a las 00:56 salió Xóchtil con las mismas malas compañías a reconocer su derrota con base en tendencias irreversibles, y que ya había hablado con Claudia Sheinbaum para reconocer su triunfo.

Es decir, los dueños de los partidos la engañaron hasta el último momento.
Hasta el momento de la verdad.

RETALES

  1. RESPALDO.- Ricardo Monreal recibió el respaldo de Marcelo Ebrard y de los suyos, para ungirlo como el líder de la próxima Cámara de Diputados, el próximo 30 de agosto. Monreal dijo que le agradecía su actitud y respaldo;
  2. PAQUETE.- Como anunció la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, este jueves dará a conocer a otros seis integrantes de su gabinete. No sé quiénes irán, pero sí quien no: Hugo López-Gatell; y
  3. ESTRANGULAMIENTO.- El Zócalo ya es peatonal, pero no se puede acceder por Pino Suárez ni por 20 de Noviembre. Solo por Madero y 5 de Mayo. Corregidora y Moneda, siguen bloqueadas por seguridad del palacio presidencial. Así el libre tránsito en los momentos estelares, pero finales, de la 4-T de AMLO.

Nos vemos mañana, pero en privado.

La entrada La pinche oposición de los partidos aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAutoridades de Veracruz “dejan plantados” a habitantes de Totalco, reinstalan bloqueo sobre la carretera Xalapa-Puebla
Next Article Suman 190 mil 752 homicidios dolosos en lo que va del sexenio

Related Posts

Nación

Crisis de derechos humanos en México: desapariciones aumentan 10.5% en 2025, denuncia Amnistía Internacional

21 abril, 2026
Nación

Cierran indefinidamente Teotihuacán tras balacera con turistas; confirman dos muertos y 13 heridos

21 abril, 2026
Nación

Investigación en Houston vincula a hijo de AMLO con presunto esquema de huachicol fiscal

20 abril, 2026
Nación

FUE PEMEX: Dos meses después, Gobierno de Sheinbaum acepta derrame de Hidrocarburos en el Golfo de México

17 abril, 2026
Nación

De cara a las elecciones PAN se divide, Morena reacomoda piezas y aliados amenazan con romper

17 abril, 2026
Nación

Investigación de Estados Unidos revisa contratos de Pemex ligados al sexenio de AMLO por presuntos sobornos

15 abril, 2026
Última Hora

Refuerzan nebulización ante riesgo de moscos en Cozumel

21 abril, 2026

Instalan 16 comités de paz en Playa del Carmen

21 abril, 2026

Refuerzan protección de fauna tras rescates en Cancún

21 abril, 2026

Crisis de derechos humanos en México: desapariciones aumentan 10.5% en 2025, denuncia Amnistía Internacional

21 abril, 2026

Iban armados hasta los dientes… Capturan a presuntos integrantes de grupo delictivo en Chetumal

21 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.