Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 19 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»López Obrador se reúne con congresistas de Estados Unidos en Palacio Nacional
Nación

López Obrador se reúne con congresistas de Estados Unidos en Palacio Nacional

RedacciónBy Redacción15 julio, 2024No hay comentarios4 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

López Obrador se reúne con congresistas de Estados Unidos en el Palacio Nacional. Foto de X López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se reunió con un grupo de congresistas de Estados Unidos, de los partidos demócrata y republicano, en Palacio Nacional.

“Recibimos en Palacio Nacional la visita de legisladores de Estados Unidos de los partidos demócrata y republicano”, apuntó López Obrador en un mensaje en redes sociales, y quien cederá el cargo a Claudia Sheinbaum el próximo 1 de octubre.

Recibimos en Palacio Nacional la visita de legisladores de Estados Unidos de los partidos demócrata y republicano. Coincidimos en que debemos mantener la política de cooperación y buena vecindad que ha resultado benéfica para nuestros pueblos y naciones. pic.twitter.com/tyh7OCc7s5

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 15, 2024

“Coincidimos en que debemos mantener la política de cooperación y buena vecindad que ha resultado benéfica para nuestros pueblos y naciones”, añadió.

Al encuentro, que duró casi tres horas, también asistió el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena.

“Tratamos de todos (los temas). El presidente (López Obrador) les dio toda una visión de lo que ha hecho, de lo que se está haciendo, de la muy buena relación que tenemos con Estados Unidos”, dijo Bárcena a medios al ser cuestionada al salir de la reunión.

Además de Salazar, asistió el jefe de la Cancillería, Mark Johnson, quienes acompañaron a la representación de los congresistas, entre ellos, el senador demócrata por Delaware, Tom Carper, quien lideró la delegación del Congreso de Estados Unidos.

También asistieron los senadores demócratas por Arizona, Mark Kelly y por California, Laphonza Butler; los congresistas por el Distrito 4 de Illinois, Jesús García; por el Distrito 4 de Arizona, Greg Stanton, y por el Distrito 37 de California, Sydney Kamlager-Dove.

Por el Distrito 46 de California, Lou Correa; por el Distrito 52 de California, Juan Vargas; por el Distrito 2 de Texas, Joaquín Castro; por el Distrito 34 de Texas, Vicente González y el senador republicano por Indiana, Todd Young.

En su conferencia de prensa de todos los días, López Obrador se refirió al atentado del sábado contra el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021).

Cuestionado sobre si el atentado repercutiría en México, López Obrador aseguró que “no”, pues, “afortunadamente, no se asesinó al expresidente Trump”.

“A lo mejor, sí nos hubiera afectado, hubiese generado mucha incertidumbre en Estados Unidos y en el mundo, pues es algo aterrador y de mucho impacto”, sostuvo.

Trump, candidato republicano a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, resultó levemente herido en una oreja en un ataque producido durante un mitin el pasado sábado en Butler (Pensilvania), donde murieron dos personas, un miembro del público y el agresor, Thomas Matthew, un joven de 20 años que fue abatido por las fuerzas de seguridad.

El desde hoy candidato oficial a la Presidencia fue evacuado a pie del escenario, pero con rastros de sangre en la oreja derecha.

El intento de magnicidio ha unido más a los republicanos en torno a la figura de Trump, al que muchos en el partido consideran un héroe por su rápida reacción tras sobrevivir al tiroteo, puesto que, mientras el Servicio Secreto lo evacuaba, levantó el puño en señal de victoria, en una imagen que quedará para la historia.

López Obrador fue de los primeros mandatarios que condenó el ataque a Trump con un mensaje en sus redes pocos minutos después de conocerse la noticia el pasado sábado: “Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana”.

Con información de EFE

La entrada López Obrador se reúne con congresistas de Estados Unidos en Palacio Nacional aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleRefuerzan la vigilancia en playas de Isla Mujeres con Operativo Vacacional
Next Article Observatorio Ciudadano pide a INE y TEPJF “hacer valer las normas” que limitan la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados

Related Posts

Nación

FUE PEMEX: Dos meses después, Gobierno de Sheinbaum acepta derrame de Hidrocarburos en el Golfo de México

17 abril, 2026
Nación

De cara a las elecciones PAN se divide, Morena reacomoda piezas y aliados amenazan con romper

17 abril, 2026
Nación

Investigación de Estados Unidos revisa contratos de Pemex ligados al sexenio de AMLO por presuntos sobornos

15 abril, 2026
Nación

Pide Sheinbaum a funcionarios dejar el cargo si buscan contender en elecciones de 2027

15 abril, 2026
Portada

“ES LA DERECHA”: Rechaza Luisa María Alcalde renunciar la dirigencia nacional de Morena

14 abril, 2026
Nación

Revelan que Tren Interoceánico operó con una sola verificación previo a descarrilamiento

14 abril, 2026
Última Hora

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026

Nomina World Travel Awards a aeropuerto de Tulum

18 abril, 2026

Se estrella combi de taxistas contra local en Playa

18 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.