25 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

Marko Cortés advierte que la gente se irá haciendo más pobre y dependiente con el gobierno de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO. – El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el incremento en el índice de pobreza y desigualdad en México, solo evidencia el fracaso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, Cortés Mendoza expresó: “El rotundo fracaso en el combate a la pobreza obliga al gobierno a destinar estímulos fiscales y apoyos al sector productivo en las zonas más desprotegidas, para que además de los programas sociales se atraiga inversión, que genere trabajo e ingreso familiar, ‘porque en las zonas más vulnerables, solo sumados los programas sociales con la generación de empleo podrán frenar el aumento de la pobreza y la desigualdad”.

El líder panista advirtió que los programas sociales deben ir acompañados de un empleo, pues de no hacerlo así, “la gente se irá haciendo paulatinamente más pobre y dependiente”.

Asimismo, dijo que el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) sobre el aumento de la pobreza de 2018 a 2020, “dejó al descubierto la ineficacia de las políticas clientelares y obliga al gobierno a necesariamente incluir en su política social, la generación de empleo en las zonas más desprotegidas”.

Con información de Político MX

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído