Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Rehabilitan Casa del Estudiante en Chetumal con inversión de 24.5 millones para ampliar atención a juventudes

13 junio, 2026

Samuel García tendrá 15 días hábiles para responder al juicio político en Nuevo León

13 junio, 2026

Impulsan en Quintana Roo aplicación digital para prevenir trata y explotación sexual infantil en entornos virtuales

13 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 14 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»México avisa de temporal de lluvias en sur y sureste del país y la Península de Yucatán
Nación

México avisa de temporal de lluvias en sur y sureste del país y la Península de Yucatán

RedacciónBy Redacción13 junio, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

México avisa de temporal de lluvias en sur y sureste del país y la Península de Yucatán. Foto de EFE

Un temporal de lluvias, con efectos en el sur y sureste de México y la Península de Yucatán, fue pronosticado para la noche del miércoles y madrugada del jueves por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que llamó a la población de esa regiones a extremar precauciones.

En un comunicado, el SMN dijo que acuerdo con los pronósticos “se pronostica un temporal de lluvias en el sur y sureste del país y la Península de Yucatán y se prevén precipitaciones puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas; intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y sur de Veracruz, así como lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Guerrero”.

Se pronostican #Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con #DescargasEléctricas, #Rachas de #Viento de 50 a 70 km/h en zonas de tormentas y posible caída de #Granizo en regiones del sur y sureste de #México. pic.twitter.com/F8UsQOzKzP

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 13, 2024

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo “y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”, indicó el SMN.

Ante ello, el organismo exhortó a la población a atender sus avisos y a seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Además explicó que canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del territorio mexicano, el abundante aporte de humedad generado por la vaguada monzónica, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, dos zonas de inestabilidad, una el Golfo de México y la segunda en el Golfo de Tehuantepec, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, “son los sistemas meteorológicos que propiciarán las condiciones descritas”.

El SMN también avisó que vigila las dos zonas de inestabilidad, la primera localizada en el suroeste del Golfo de México, la cual tiene un 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a siete días, y la segunda, situada al sur de las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, tiene un 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, también a siete días.

Se pronostican #Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, #DescargasEléctricas, #Rachas de #Viento de 40 a 60 km/h y posible caída de #Granizo en regiones de la #PenínsulaDeYucatán. pic.twitter.com/ZWxrPNWVmc

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 13, 2024

De igual forma, el jueves continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio mexicano ya que se pronostican temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y norte de Veracruz.

El pasado viernes la Secretaría de Salud informó que las altas temperaturas en México, que se aproxima a su cuarta onda de calor del año, han provocado ya 90 muertes a nivel país y mil 937 casos de golpe de calor este 2024 hasta la primera semana de junio.

El Gobierno mexicano pronosticó al menos cinco ondas de calor entre marzo y julio a mediados de abril.

Con información de EFE

La entrada México avisa de temporal de lluvias en sur y sureste del país y la Península de Yucatán aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSuprema Corte ordena a la FGR investigar crímenes de lesa humanidad en la Guerra Sucia
Next Article Tribunal colegiado ratifica negativa de amnistía al exgobernador Mario Villanueva

Related Posts

Nación

Olinia enfrenta retos por regulación seguridad e infraestructura para entrar a circulación

13 junio, 2026
Nación

Mundial bajo presión Sheinbaum promete control mientras crecen protestas en CDMX

10 junio, 2026
Portada

Escala investigación en EU contra Adán Augusto y podría alcanzar a hijos de AMLO

9 junio, 2026
Nación

Sheinbaum prepara decreto para Mahahual, frena el turismo masivo

5 junio, 2026
Nación

Más cancelaciones de visas colocan a Morena bajo escrutinio

5 junio, 2026
Nación

AMLO reaparece y se lanza contra Trump mientras cierra filas con Sheinbaum

4 junio, 2026
Última Hora

Rehabilitan Casa del Estudiante en Chetumal con inversión de 24.5 millones para ampliar atención a juventudes

13 junio, 2026

Samuel García tendrá 15 días hábiles para responder al juicio político en Nuevo León

13 junio, 2026

Impulsan en Quintana Roo aplicación digital para prevenir trata y explotación sexual infantil en entornos virtuales

13 junio, 2026

Olinia enfrenta retos por regulación seguridad e infraestructura para entrar a circulación

13 junio, 2026

Artesanos y restauranteros de Isla Mujeres reportan bajas ventas por escaso turismo y obras urbanas

13 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Déficit de personal afecta al sector hotelero en Quintana Roo

13 mayo, 2026

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.