Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Impulso al deporte: Ayuntamiento entrega cancha de fútbol 7 en Ucum

11 abril, 2026

Taller del IMCAP eleva el nivel de la danza en Playa del Carmen

11 abril, 2026

Riñas y desorden público encabezan faltas administrativas en Playa del Carmen

11 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 12 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»México rescata a mujer hondureña y su bebé que intentaban cruzar el río Bravo hacia EE.UU.
Nación

México rescata a mujer hondureña y su bebé que intentaban cruzar el río Bravo hacia EE.UU.

RedacciónBy Redacción21 agosto, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

madre hondureña bebé rescate río Bravo

Autoridades mexicanas informaron este lunes que rescataron a una mujer hondureña y su hijo de 4 meses la medianoche del domingo en medio del río Bravo, en la frontera norte de México, tras quedar atrapados en un islote mientras intentaban cruzar a Estados Unidos.

#Comunicado 📄| Madre e hijo de 4 meses, originarios de #Honduras, fueron rescatados a la media noche y en medio del río Bravo, por #GruposBeta del @INAMI_mx 🔗 https://t.co/3mnYAE8E3F pic.twitter.com/1YkzwflYDi

— INM (@INAMI_mx) August 21, 2023

Según un comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM), agentes del Grupo Beta Piedras Negras que auxiliaron a la joven madre y su pequeño tuvieron que adentrarse en el río Bravo en un punto conocido como isla del Puente de Ferrocarril, cerca de las boyas colocadas por el gobernador de Texas, Greg Abbott, donde quedaron varados.

El clima frío, el agua helada y las fuertes corrientes obligaron a la madre a aferrar a su pequeño hijo entre sus brazos y subir al islote donde fueron localizados”, explicó el INM en un boletín.

Las autoridades convencieron a la mujer sobre el peligro que corrían tanto ella como su hijo y, después de varios minutos de diálogo, lograron colocarle un chaleco salvavidas, añadió el comunicado.

Tras ello, los agentes trasladaron a la joven y al bebé a tierra firme, donde después los llevaron en una ambulancia a los servicios sanitarios para que un paramédico valorara su estado de salud ante el riesgo de sufrir hipotermia, “ya que ambos estaban mojados y vestían ropa muy ligera”.

Al verificar que se encontraban bien de salud, el personal del INM los trasladó a un albergue de la ciudad para proporcionarles asistencia, cobijo y alimentos calientes.

Los hechos se presentan en medio de un repunte del flujo migratorio por México tras la caída inicial que provocó la expiración en mayo pasado del Título 42 de Estados Unidos, según reconoció la semana pasada el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En las últimas semanas, han crecido los reportes de migrantes que mueren al cruzar el río Bravo o que aparecen hacinados en domicilios o autobuses en las carreteras.

Los crecientes hallazgos de migrantes en condiciones de hacinamiento reflejan el inédito flujo migratorio en la región, con más de 2.76 millones de migrantes indocumentados interceptados por Estados Unidos en la frontera con México durante el año fiscal 2022.

Con información de EFE

La entrada México rescata a mujer hondureña y su bebé que intentaban cruzar el río Bravo hacia EE.UU. aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticlePrecio del limón podría subir ante extorsiones a productores de Apatzingán
Next Article IETD denuncia uso de libros de texto como arma persecutoria contra Lorenzo Córdova

Related Posts

Nación

Perfiles cercanos a Taddei y la 4T dominan listas rumbo al INE

10 abril, 2026
Nación

Especialistas advierten muerte civil por congelamiento de cuentas en México ante “superpoder” de la UIF

9 abril, 2026
Portada

Diputados aprueban “Plan B” electoral de Claudia Sheinbaum; pasa a congresos estatales

9 abril, 2026
Nación

Sheinbaum aprieta el cinturón: recortes a salud y seguridad para sostener pensiones desatan alarma

8 abril, 2026
Nación

Denuncian fallas estructurales sobre cenotes en Tramo 5 del Tren Maya

8 abril, 2026
Nación

INM entregó contratos por casi 2,800 mdp a empresa sin experiencia en albergues

7 abril, 2026
Última Hora

Impulso al deporte: Ayuntamiento entrega cancha de fútbol 7 en Ucum

11 abril, 2026

Taller del IMCAP eleva el nivel de la danza en Playa del Carmen

11 abril, 2026

Riñas y desorden público encabezan faltas administrativas en Playa del Carmen

11 abril, 2026

La apicultura se posiciona como opción real de ingreso en Playa del Carmen

11 abril, 2026

Reforma constitucional obligará a garantizar igualdad sustantiva en Quintana Roo

11 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Quintana Roo avala en fast track el Plan B, se calientan los ánimos en el Congreso

9 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.