Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Inviable, incremento a tarifa de parquímetros: Agustín Aguilar

4 junio, 2026

Inician pruebas con pasajeros del MOBI sobre el Puente Nichupté; servicio será gratuito durante fase de evaluación

4 junio, 2026

Advierten posibles sanciones contra CFE por podas irregulares en Playa del Carmen

4 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 5 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Mueren tres migrantes tras ser arrollados por un tractocamión en Oaxaca
Nación

Mueren tres migrantes tras ser arrollados por un tractocamión en Oaxaca

RedacciónBy Redacción27 abril, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

choque escolta balazos cuerpos mina accidente Durango colonia Roma mujer Michoacán Reynosa Acapulco Sinaloa Oaxaca

Al menos tres migrantes que viajaban en una caravana murieron y uno más resultó herido, tras ser arrollados este sábado por un tractocamión cuando caminaban en la carretera Panamericana, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Los migrantes, de quienes aún se desconoce su nacionalidad, avanzaban en el tramo La Ventosa-La Venta, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, y habían partido desde Tapachula, Chiapas, a donde ingresaron desde Guatemala.

Los cuerpos quedaron sobre la carretera federal mientras la Policía municipal de La Ventosa y La Venta, pertenecientes al municipio de Juchitán, acordonaron la zona, y buscaban entre los matorrales si había más heridos.

Entre tanto, el migrante que sobrevivió fue trasladado al hospital de Juchitán, también en Oaxaca.

De acuerdo con los reportes policiales, el tráiler intentó esquivar a un grupo de migrantes, pero en la maniobra atropelló a los cuatro extranjeros que caminaban sobre el acotamiento.

En los últimos tres años, numerosos grupos de migrantes avanzan desde Tapachula a Juchitán, intentando llegar a la capital de Oaxaca para abordar autobuses a la Ciudad de México y de ahí seguir hasta la frontera norte.

Sin embargo, en el tramo de casi 400 kilómetros, los migrantes arriesgan sus vidas caminando cerca de donde transitan cientos de tractocamiones que transportan material de construcción y pipas cargadas con material inflamable.

Ahora, un grupo de casi 800 migrantes avanza caminando sobre la carretera costera hacia Puerto Escondido, con el objetivo de llegar a la ciudad de Oaxaca.

Los hechos ocurren después de que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) declaró en septiembre pasado a la frontera entre México y Estados Unidos como “la ruta migratoria terrestre más peligrosa del mundo”, con más de 686 migrantes fallecidos o desaparecidos en 2022.

México reportó una subida de cerca del 77 por ciento en la migración irregular en 2023, con más de 782.000 extranjeros indocumentados detectados.

Con información de EFE

La entrada Mueren tres migrantes tras ser arrollados por un tractocamión en Oaxaca aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAseguran taller para blindar autos tipo ‘monstruo’ en Sonora
Next Article Activistas ‘provida’ marchan en CDMX para pedir respeto a la vida y atención a mujeres

Related Posts

Nación

AMLO reaparece y se lanza contra Trump mientras cierra filas con Sheinbaum

4 junio, 2026
Nación

Derecha colombiana lanza ofensiva contra Sheinbaum por respaldar denuncias de Petro

3 junio, 2026
Portada

EU pone bajo sospecha a Durazo y Villarreal por presuntos nexos con el crimen

3 junio, 2026
Nación

Jueza de Estados Unidos afirma que hay evidencia abundante contra exsecretario de Seguridad de Sinaloa por caso Los Chapitos

2 junio, 2026
Nación

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026
Nación

“Ya no es cooperación, es injerencia”: Sheinbaum responde a presiones desde Estados Unidos

1 junio, 2026
Última Hora

Inviable, incremento a tarifa de parquímetros: Agustín Aguilar

4 junio, 2026

Inician pruebas con pasajeros del MOBI sobre el Puente Nichupté; servicio será gratuito durante fase de evaluación

4 junio, 2026

Advierten posibles sanciones contra CFE por podas irregulares en Playa del Carmen

4 junio, 2026

Estefanía Mercado se suma a la estrategia de Seguridad Estatal para la Copa Mundial de Futbol 2026

4 junio, 2026

Piden a padres de familia organizar el operativo mochila en escuelas de Quintana Roo

4 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Déficit de personal afecta al sector hotelero en Quintana Roo

13 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.