Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Inviable, incremento a tarifa de parquímetros: Agustín Aguilar

4 junio, 2026

Inician pruebas con pasajeros del MOBI sobre el Puente Nichupté; servicio será gratuito durante fase de evaluación

4 junio, 2026

Advierten posibles sanciones contra CFE por podas irregulares en Playa del Carmen

4 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 5 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»“No hay nada que ocultar”: García Harfuch sobre sus reuniones con otros funcionarios por el Caso Ayotzinapa
Nación

“No hay nada que ocultar”: García Harfuch sobre sus reuniones con otros funcionarios por el Caso Ayotzinapa

RedacciónBy Redacción28 septiembre, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Omar García Harfuch

Omar García Harfuch, aspirante a obtener la candidatura de la 4T a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dejó en claro que no hay nada que ocultar sobre las reuniones que sostuvo con otros funcionarios por el Caso Ayotzinapa en 2014.

Lo anterior fue detallado por el exjefe de la Policía capitalina en su primer evento público en el Barrio de San Andrés de la Alcaldía Tláhuac.

Fueron reuniones públicas, no hay nada que ocultar”, declaró a los medios de comunicación que se dieron cita en el evento.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, defendió este jueves a García Harfuch, favorito en las encuestas del oficialismo para ser jefe de Gobierno de Ciudad de México, tras aparecer en el informe de la Comisión de la Verdad de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

García Harfuch, exsecretario de Seguridad de la capital (2019-2023), era coordinador de la Policía Federal en Guerrero en 2014, cuando ocurrió la desaparición de los 43 estudiantes, por lo que participó en las reuniones en las que el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) montó su polémica versión de los hechos, la “verdad histórica”.

El mandatario mexicano pidió “no utilizar un caso tan lamentable como el de los jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos con fines politiqueros” y no usar la información “para perjudicar a posibles adversarios o competidores y otros futuros candidatos”.

La polémica surgió el miércoles, cuando la Comisión de la Verdad del Gobierno publicó el segundo informe sobre Ayotzinapa, en el que aparece García Harfuch, quien lidera con más de 10 puntos de ventaja en la contienda interna del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la jefatura de Gobierno de Ciudad de México.

La controversia ha aumentado en medio del noveno aniversario de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, el 26 de septiembre, porque se acaba el tiempo para que López Obrador cumpla con su promesa de resolver el caso en su último año de mandato, que termina en octubre de 2024.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “No hay nada que ocultar”: García Harfuch sobre sus reuniones con otros funcionarios por el Caso Ayotzinapa aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticlePrevé INE realizar tres debates presidenciales en 2024
Next Article Padres de normalistas de Ayotzinapa piden investigar penalmente a Peña Nieto

Related Posts

Nación

AMLO reaparece y se lanza contra Trump mientras cierra filas con Sheinbaum

4 junio, 2026
Nación

Derecha colombiana lanza ofensiva contra Sheinbaum por respaldar denuncias de Petro

3 junio, 2026
Portada

EU pone bajo sospecha a Durazo y Villarreal por presuntos nexos con el crimen

3 junio, 2026
Nación

Jueza de Estados Unidos afirma que hay evidencia abundante contra exsecretario de Seguridad de Sinaloa por caso Los Chapitos

2 junio, 2026
Nación

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026
Nación

“Ya no es cooperación, es injerencia”: Sheinbaum responde a presiones desde Estados Unidos

1 junio, 2026
Última Hora

Inviable, incremento a tarifa de parquímetros: Agustín Aguilar

4 junio, 2026

Inician pruebas con pasajeros del MOBI sobre el Puente Nichupté; servicio será gratuito durante fase de evaluación

4 junio, 2026

Advierten posibles sanciones contra CFE por podas irregulares en Playa del Carmen

4 junio, 2026

Estefanía Mercado se suma a la estrategia de Seguridad Estatal para la Copa Mundial de Futbol 2026

4 junio, 2026

Piden a padres de familia organizar el operativo mochila en escuelas de Quintana Roo

4 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Déficit de personal afecta al sector hotelero en Quintana Roo

13 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.