Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Mara Lezama firma convenio Proyecto Mundial Social 2026 para impulsar el deporte como herramienta de bienestar

14 abril, 2026

Taxi intenta ganarle el paso a volquete y termina destrozado en la colonia Ejido

14 abril, 2026

Decreta Congreso el 5 de mayo como el “Día de la Identidad Chetumaleña”

14 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 14 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Norma Piña pide a juzgadores ser guardianes de la Constitución, actuar con independencia y mantener unidad 
Nación

Norma Piña pide a juzgadores ser guardianes de la Constitución, actuar con independencia y mantener unidad 

RedacciónBy Redacción6 marzo, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Ciudad de México, 06 de marzo. – Norma Lucía Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), llamó a las y los juzgadores a ser guardianes de la Constitución, a actuar con responsabilidad e independencia al emitir sus resoluciones y mantener la unidad del Poder Judicial de la Federación. 

Las palabras de la presidenta del Máximo Tribunal se dan en el marco de las críticas que lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó que con su llegada se registró una “ola fallos a favor de delincuentes” y las supuestas amenazas de muerte en su contra.  

Esa es nuestra fuerza, esa es nuestra dignidad y, al mismo tiempo, es nuestra responsabilidad”, destacó Piña Hernández durante el encuentro con juezas y jueces y magistradas y magistrados que se encuentran en el edificio sede de San Lázaro, en la Ciudad de México. 

A través de un comunicado se destacó que la ministra Norma Piña Hernández les recordó que en su actuar independiente y responsable radica la dignidad del Poder Judicial de la Federación (PJF).

La también presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) reconoció que no son tiempos fáciles en ninguna parte del mundo, pero dijo que si actúan con responsabilidad, con prudencia de juzgadores “sin que se confunda con cobardía” todos saldremos adelante.

“La ministra presidenta mencionó que, como juzgadores, se tiene una doble responsabilidad: Primero con la familia, porque lo que hacemos como figuras públicas repercute en ella; y la segunda con el PJF, porque al estar en el foco de atención, lo que haga uno repercute en todos, de ahí que los exhortó actuar en unidad”, destaca en el comunicado. 

Agregó que existe el compromiso de generar mejores condiciones de trabajo para las y los juzgadores del país mediante el ejercicio eficiente y responsable del presupuesto público.

Ante los 131 asistentes, la presidenta del Máximo Tribunal reconoció la vocación y entrega de las personas juzgadoras y los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación, que dijo que a diario realizan sus funciones con “excelencia, compromiso institucional y orgullo de pertenecer al PJF”. 

A su vez, las y los juzgadores destacaron la importancia de entablar un diálogo directo con las autoridades del Consejo de la Judicatura Federal, ya que les permite exponer sus necesidades, así como los desafíos que enfrentan cotidianamente, tras el encuentro con Norma Piña. 

Con información de Politico MX

Nacionales NORMA LUCIA PIÑA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleRepublicanos proponen usar a las Fuerzas Armadas de EU para combatir a los cárteles de droga de México
Next Article Movimiento Ciudadano no contenderá por la gubernatura del Edomex

Related Posts

Nación

Revelan que Tren Interoceánico operó con una sola verificación previo a descarrilamiento

14 abril, 2026
Nación

Sheinbaum ordena exhibir gasolineras caras con el “No cargues aquí”

14 abril, 2026
Nación

Dos Bocas en la mira: refinería Olmeca supera en accidentes a plantas con décadas de operación

13 abril, 2026
Nación

Perfiles cercanos a Taddei y la 4T dominan listas rumbo al INE

10 abril, 2026
Nación

Especialistas advierten muerte civil por congelamiento de cuentas en México ante “superpoder” de la UIF

9 abril, 2026
Portada

Diputados aprueban “Plan B” electoral de Claudia Sheinbaum; pasa a congresos estatales

9 abril, 2026
Última Hora

Mara Lezama firma convenio Proyecto Mundial Social 2026 para impulsar el deporte como herramienta de bienestar

14 abril, 2026

Taxi intenta ganarle el paso a volquete y termina destrozado en la colonia Ejido

14 abril, 2026

Decreta Congreso el 5 de mayo como el “Día de la Identidad Chetumaleña”

14 abril, 2026

Recolectan más de 20 kilos de cabello en Playa del Carmen para combatir contaminación por hidrocarburos

14 abril, 2026

Buscan a familiares de más de 100 personas identificadas en Semefos de Quintana Roo

14 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.