Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

EU revoca más de 175 mil visas por delitos y riesgos de seguridad

15 agosto, 2026

Playa del Carmen refuerza trabajos en el Centro ante problemas de limpieza y movilidad

15 agosto, 2026

Impulsan venta de piñatas elaboradas por adultos mayores en Cozumel

15 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 16 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Norma tocará tierra la tarde-noche del sábado en Baja California Sur
Nación

Norma tocará tierra la tarde-noche del sábado en Baja California Sur

RedacciónBy Redacción21 octubre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Norma tocará tierra la tarde-noche del sábado en Baja California Sur. Foto de X CNPC

El huracán Norma, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, mantendrá su trayectoria hacia el sur del estado de Baja California Sur, noroeste del país, y se prevé que toque tierra la tarde-noche del sábado en las inmediaciones de Cabo San Lucas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

#AvisoMeteorológico #Norma se aproxima gradualmente al sur de #BajaCaliforniaSur; está a 235 kilómetros al sur de Cabo San Lucas.
Más información en:https://t.co/pDXhu8NZQF pic.twitter.com/4t75xgcNeq

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 21, 2023

En su más reciente reporte, el SMN señaló que para el sábado “se pronostica que el centro del ciclón tropical Norma toque tierra durante la tarde-noche al sur de Baja California Sur”.

Además, el fenómenos ocasionará lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 mm), intensas rachas de viento de 120 a 140 km/h y oleaje elevado de 6 a 8 metros de altura en los litorales de la entidad, y con oleaje de 1 a 3 m de altura en la costa oeste de Baja California.

“Sus extensas bandas nubosas propiciarán lluvias puntuales torrenciales, intensas rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Nayarit y Sinaloa; lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán, y fuertes en Chihuahua, Durango y Sonora, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en costas de Colima y Jalisco, y rachas de 40 a 60 km/h en Sonora”, apuntó el SMN.

Según los pronósticos del SMN, el ciclón podría tocar tierra dos veces en México, primero en Baja California Sur, una de las principales zonas turísticas del país el sábado, y luego en Sinaloa la próxima semana.

El organismo meteorológico precisó que a las 21:00 horas (03:00 GMT), Norma se localizó aproximadamente a 235 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 450 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, .

El sistema registra vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (km/h), rachas de 215 km/h y se desplaza hacia el nor-noroeste a 13 km/h.

El SMN pidió a población de los estados mencionados atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil ya que las condiciones señaladas podrían ser con descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados.

Además, llamó a los turistas y la navegación marítima que se encuentran en la zona a extremar precauciones ante el oleaje elevado.

También apuntó que vigila una zona de baja presión con potencial ciclónico que se ubica al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, reforzando el potencial de lluvias en el sureste del país.

Norma llega tras el doble azote de los ciclones Lidia y Max la semana pasada, que dejaron cinco muertos en total, uno en Nayarit, dos en Jalisco y dos en Guerrero.

Además, es el decimocuarto ciclón con nombre de esta temporada en el Pacífico, donde antes se formaron Adrian, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary, Irwin, Jova, Kenneth, Lidia y Max.

De ellos, el más dañino había sido Hilary, que en agosto dejó cuatro muertos en los estados de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, todos en el norte de México.

Con información de EFE

La entrada Norma tocará tierra la tarde-noche del sábado en Baja California Sur aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleMurió el empresario Gabriel Alarcón Velázquez
Next Article Suman 169 mil 52 homicidios dolosos en lo que va del sexenio

Related Posts

Portada

Luisa Alcalde exhibe a comunicadores vinculados con críticas a la 4T y los coloca bajo señalamiento

14 agosto, 2026
Nación

Detienen en Estados Unidos a sujeto que golpeó a recepcionista en hotel de Santa Fe

13 agosto, 2026
Portada

Adán Augusto López no reporta bienes en declaración de 2026 y registra deudas por 48 millones

8 agosto, 2026
Nación

El factor que dispara la violencia en México según un estudio sobre la disputa criminal

7 agosto, 2026
Portada

Perú y México restablecen relaciones diplomáticas tras acuerdo bilateral

7 agosto, 2026
Nación

Exgobernador Ángel Aguirre fue detenido por la FGR por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

6 agosto, 2026
Última Hora

EU revoca más de 175 mil visas por delitos y riesgos de seguridad

15 agosto, 2026

Playa del Carmen refuerza trabajos en el Centro ante problemas de limpieza y movilidad

15 agosto, 2026

Impulsan venta de piñatas elaboradas por adultos mayores en Cozumel

15 agosto, 2026

Golpea regreso a clases economía de familias en Kantunilkín

15 agosto, 2026

Cobrarán saneamiento ambiental a rentas vacacionales desde agosto

15 agosto, 2026
Más Vistos

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Cadena perpetua para El Mayo Zambada, el capo se disculpa ante el juez

20 julio, 2026

Avanza estudio para llegada de MOBI a Playa del Carmen

11 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.