Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Refuerzan nebulización ante riesgo de moscos en Cozumel

21 abril, 2026

Instalan 16 comités de paz en Playa del Carmen

21 abril, 2026

Refuerzan protección de fauna tras rescates en Cancún

21 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 21 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»‘Otis’ dejó un Acapulco devastado: Enrique Vázquez; El puerto “difícilmente volverá a ser el mismo”
Nación

‘Otis’ dejó un Acapulco devastado: Enrique Vázquez; El puerto “difícilmente volverá a ser el mismo”

RedacciónBy Redacción26 octubre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

El huracán Otis dejó “devastado” al puerto de Acapulco, cuya recuperación tardará meses, sentenció Enrique Vázquez Fernández, enlace de la Concanaco-Servytur en Guerrero.

Lo que cuenta el Mtro. Enrique Vázquez Fernández, enlace de Concanaco-Servytur en la entrevista.

Esta es su crónica de lo que ocurre en Acapulco tras el paso de #Otis. Este es su llamado pic.twitter.com/nw0Bw8bzCy

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 26, 2023

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el empresario dijo que la rápida evolución de Otis a huracán de categoría 5 no dio tiempo a la población de prepararse.

Acapulco está destruído, Acapulco está necesitado, de verdad que está de llorar… necesitamos de todos”, lamentó.

Expuso que no se puede atravesar libremente la zona centro de Acapulco.

No sabemos qué hacer, y nuestras autoridades no se están dando ni el 5 por ciento de abasto.”

El maestro Enrique Vázquez denunció que con la devastación se desataron actos de rapiña en supermercados, tiendas de ropa y negocios varios, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.

Hay inseguridad, no lo reconocerías, es impresionante cómo la gente no tiene conciencia. Todos los supers, las tiendas, están saqueadas, el 99 por ciento”, criticó.

Advirtió que de no atenderse las afectaciones e invertirse lo suficiente el puerto de Acapulco no se levantará, pues hasta el momento no hay electricidad, agua ni una buena señal de telefonía celular.

Acapulco está devastado… No se va a recuperar este fin de semana, y yo creo van a pasar dos o tres meses, y Acapulco difícilmente volverá a ser el mismo.”

Si bien el Gobierno Federal anunció el despliegue de ayuda, de acuerdo con el empresario, de Caleta al centro de Acapulco no se aprecian elementos del Ejército o la Guardia Nacional.

Tal vez están arreglando la Costera, tal vez están arreglando Las Brisas, tal vez están arreglando Punta Diamante, que es válido, es nuestra zona turística y eso tiene que estar en pie lo más pronto posible para recibir turismo. Claro, las colonias podemos esperar, y lo sabemos y lo acatamos. Pero necesitamos una certeza de que (las autoridades) van a venir”, apuntó.

Vázquez Fernández hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a atender con seriedad la emergencia y destinar recursos económicos lo antes posible.

Señor presidente: necesitamos apoyo, es tu obligación, aquí te esperamos”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada ‘Otis’ dejó un Acapulco devastado: Enrique Vázquez; El puerto “difícilmente volverá a ser el mismo” aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleConsulado de Colombia en México reporta 11 colombianos afectados por el huracán Otis
Next Article Hay recursos para apoyar a Guerrero tras devastación por Otis: Hacienda

Related Posts

Nación

Crisis de derechos humanos en México: desapariciones aumentan 10.5% en 2025, denuncia Amnistía Internacional

21 abril, 2026
Nación

Cierran indefinidamente Teotihuacán tras balacera con turistas; confirman dos muertos y 13 heridos

21 abril, 2026
Nación

Investigación en Houston vincula a hijo de AMLO con presunto esquema de huachicol fiscal

20 abril, 2026
Nación

FUE PEMEX: Dos meses después, Gobierno de Sheinbaum acepta derrame de Hidrocarburos en el Golfo de México

17 abril, 2026
Nación

De cara a las elecciones PAN se divide, Morena reacomoda piezas y aliados amenazan con romper

17 abril, 2026
Nación

Investigación de Estados Unidos revisa contratos de Pemex ligados al sexenio de AMLO por presuntos sobornos

15 abril, 2026
Última Hora

Refuerzan nebulización ante riesgo de moscos en Cozumel

21 abril, 2026

Instalan 16 comités de paz en Playa del Carmen

21 abril, 2026

Refuerzan protección de fauna tras rescates en Cancún

21 abril, 2026

Crisis de derechos humanos en México: desapariciones aumentan 10.5% en 2025, denuncia Amnistía Internacional

21 abril, 2026

Iban armados hasta los dientes… Capturan a presuntos integrantes de grupo delictivo en Chetumal

21 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.