Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Mara Lezama firma convenio Proyecto Mundial Social 2026 para impulsar el deporte como herramienta de bienestar

14 abril, 2026

Taxi intenta ganarle el paso a volquete y termina destrozado en la colonia Ejido

14 abril, 2026

Decreta Congreso el 5 de mayo como el “Día de la Identidad Chetumaleña”

14 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 14 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Pega a turistas la violencia en Taxco, que cumple 6 días sin transporte
Nación

Pega a turistas la violencia en Taxco, que cumple 6 días sin transporte

RedacciónBy Redacción26 enero, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Taxco Guerrero calles violencia

Taxco de Alarcón, en Guerrero, cumplió este viernes cumplió seis días sin transporte público, además de que las clases en las escuelas de todos los niveles, tan públicas como privadas, se mantienen suspendidas desde hace cinco días.

Comerciantes y pequeños empresarios afirmaron que con el transcurso de los días ven disminuidas sus ventas, situación que se acentúa al caer la tarde y con la proximidad de la noche.

Quienes habitan la ciudad guerrerense tomaron la decisión de mantenerse encerrados, aunque se obligan a salir para comprar lo indispensable durante la mañana, como cuando transcurría el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

En plazas y en el mercado municipal los comercios mantienen horarios de atención acotados o los comerciantes no llegan, debido a que tampoco hay servicio de traslado para llevar sus mercancías.

A pesar de ello, prestadores de servicios turísticos informaron que los grupos de turistas nacionales y extranjeros visitan la ciudad platera, como parte de la recepción de visitantes programada desde hace meses.

Sin embargo, la movilidad de los grupos o parejas que buscan recorrer los atractivos turísticos cercanos a la cabecera municipal no pueden hacerlo.

El paro de transportistas en todas las rutas a comunidades cercanas de la cabecera municipal y hacia la ciudad de Iguala, comenzó un día después del asesinato del chofer de una Urvan el fin de semana pasado, ataque del que también resultó herida una turista.

Un día después fueron amenazados por hombres armados los choferes de urvans que prestaban el servicio en pleno día.

Ante la desolación en la que se vive en Taxco, repicaron las campanas de iglesias y parroquias clamando por paz en su ciudad, un sitio donde la gente vive con temor desde hace varias semanas que comenzó la ola de violencia contra comerciantes y transportistas.

El jueves, el presidente municipal de Taxco, Mario Figueroa Mundo publicó en redes sociales un video en el que informó de su regreso tras su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se lleva a cabo en Madrid, España.

En la grabación, hizo referencia a que la situación de inseguridad es un bache del que la ciudad y sus habitantes saldrán.

Con información de Quadratín

La entrada Pega a turistas la violencia en Taxco, que cumple 6 días sin transporte aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAsegura titular de la CAPA: “Aguakan no nos debe nada”
Next Article Derriban aeronave cozumeleña en Venezuela y causa tensión binacional

Related Posts

Nación

Revelan que Tren Interoceánico operó con una sola verificación previo a descarrilamiento

14 abril, 2026
Nación

Sheinbaum ordena exhibir gasolineras caras con el “No cargues aquí”

14 abril, 2026
Nación

Dos Bocas en la mira: refinería Olmeca supera en accidentes a plantas con décadas de operación

13 abril, 2026
Nación

Perfiles cercanos a Taddei y la 4T dominan listas rumbo al INE

10 abril, 2026
Nación

Especialistas advierten muerte civil por congelamiento de cuentas en México ante “superpoder” de la UIF

9 abril, 2026
Portada

Diputados aprueban “Plan B” electoral de Claudia Sheinbaum; pasa a congresos estatales

9 abril, 2026
Última Hora

Mara Lezama firma convenio Proyecto Mundial Social 2026 para impulsar el deporte como herramienta de bienestar

14 abril, 2026

Taxi intenta ganarle el paso a volquete y termina destrozado en la colonia Ejido

14 abril, 2026

Decreta Congreso el 5 de mayo como el “Día de la Identidad Chetumaleña”

14 abril, 2026

Recolectan más de 20 kilos de cabello en Playa del Carmen para combatir contaminación por hidrocarburos

14 abril, 2026

Buscan a familiares de más de 100 personas identificadas en Semefos de Quintana Roo

14 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.