26 C
Cancún
martes, febrero 20, 2024

Pobladores de Calcahualco, Veracruz encarcelan a comandante de la Policía

XALAPA, Veracruz. – Pobladores del municipio de Calcahualco hicieron justicia por mano propia y “encarcelaron” al comandante de la policía municipal. Acusaron que el funcionario se mostró prepotente contra quienes habían solicitado apoyo para un traslado. Además, señalaron que estaba bajo los efectos del alcohol.

Fueron los habitantes de la comunidad Atotonilco quienes solicitaron apoyo de transporte, debido a que están en los días de las fiestas patronales y dado que a la hora que debían regresar ya no había autobuses, pidieron a la comandancia que les ayudaran para el traslado, como en otras ocasiones lo han hecho.

Sin embargo, al hablarle vía radio al comandante, Celestino Herrero Luna, su respuesta fue grosera y en medio de palabras altisonantes dijo que no molestaran porque estaba con la presidenta municipal y su esposo.

Indignados al escuchar la respuesta, algunos pobladores comenzaron a retirarse, pero otros aseguraron que esperarían a que el comandante se desocupara o tomarían las instalaciones de la comandancia.

En cuestión de minutos se presentó el jefe policiaco, quien primero lanzó insultos para correr a los inconformes y amenazó con encarcelarlos. Los manifestantes molestos discutieron con el comandante entre todos lo encerraron en una de las celdas.Los policías a su cargo optaron por no intervenir ante la turba que amenazaba con que, si se metían, correrían la misma suerte.El municipio de Calcahualco se ubica en la región central montañosa, en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído