31 C
Cancún
domingo, julio 21, 2024

Por miedo a contagiarse de covid, papás se niegan a participar en jornadas de limpieza

CIUDAD DE MÉXICO. – Por miedo de contagiarse de covid-19, padres de familia de centros escolares se niegan a participar en las jornadas de limpieza que organiza la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Así lo confirmaron directores de planteles educativos, quienes aseguran que la falta de empleo y la pandemia desmotivan a los papás agarrar las cubetas, jergas y trapeadores para limpiar.

“Muchas mamitas y papitos se quedaron sin empleo, si vienen no comen”, externó Berenice Gatica, directora de la primaria Lauro Aguirre en Venustiano Carranza.

Por ejemplo, en la primaria “Lauro Aguirre” de la colonia Peñón de los Baños, en la alcaldía Venustiano Carranza, sólo acudieron dos padres de familia, quienes se dedicaron a lavar y ordenar algunos salones de clase.

“Yo vine porque quiero ayudar, pero otras mamitas dijeron que no porque no quieren contagiar a sus hijos que no han recibido la vacuna”, dijo Mónica , madre de familia.

Además hay escuelas que sufren de severos problemas de agua, por lo que no pueden realizarse las jornadas. “Aquí, vea cae un chorrito de agua, con esto no podemos hacer nada”, expresó Ana, madre de familia.

QLas jornadas de limpieza se llevarán a cabo hasta el próximo 13 de agosto, donde también participan personal docente con el objetivo de permitir el regreso masivo a clases presenciales el 30 de agosto.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído