Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Presupuesto 2027 reduce recursos para cultura, salud y medio ambiente destinados a pueblos indígenas

12 octubre, 2026

Cinco bomberos de Cozumel viajarán a Houston para reforzar su capacitación

12 octubre, 2026

Cursos de oficios en Cozumel ofrecen constancia con validez oficial

12 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 13 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Prevén entrada de nuevo frente frío este jueves en noreste de México
Nación

Prevén entrada de nuevo frente frío este jueves en noreste de México

RedacciónBy Redacción21 marzo, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Prevén entrada de nuevo frente frío este jueves en noreste de México. Foto de EFE

Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noreste de México, que, en interacción con otros tres fenómenos meteorológicos, provocará fuertes rachas de viento y lluvias en 11 entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó en su reporte que el frente frío número 41 interaccionará con la humedad propagada por la corriente de un chorro subtropical.

Se prevén #Rachas de #Viento de 50 a 70 km/h y posible formación de #Torbellinos en #Coahuila, #NuevoLeón y #Tamaulipas. Consulta más información en https://t.co/pEO508C4jU pic.twitter.com/UaqEWvB9ds

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) March 21, 2024

El SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que esto generará fuertes rachas de viento, chubascos y lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste mexicano, con probable formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, el SMN anticipó que un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste, oriente y sureste del país, que en combinación con la humedad procedente de ambos océanos, producir lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en las regiones mencionadas, incluida la Península de Yucatán.

Asimismo, proyectó que persistirán los ambientes extremos, con temperaturas máximas de hasta 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

Además, de entre 35 y 40 grados en el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Sinaloa, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, el sur de Veracruz y Zacatecas.

Para Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, el occidente de Durango y el sur de Sonora previó temperaturas de 30 a 35 grados Celsius.

En contraste, el SMN de la Conagua anticipó con temperaturas mínimas de -10 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Sonora y Zacatecas.

Para los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla y Tlaxcala pronosticó temperaturas de entre 0 y 5 grados Celsius.

“Debido a las bajas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores”, advirtió el organismo.

El Servicio Meteorológico mexicano también mencionó que las temperaturas gélidas podrían provocar el congelamiento de la carpeta asfáltica, por lo que exhortó a la población atender los avisos del SMN, de la Conagua, y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

Con información de EFE

La entrada Prevén entrada de nuevo frente frío este jueves en noreste de México aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleJaqueline Estrada, ex colaboradora de CJ encabeza la lista de plurinominales del Partido del Trabajo
Next Article México presentará escrito legal contra ley SB4 de Texas

Related Posts

Nación

Presupuesto 2027 reduce recursos para cultura, salud y medio ambiente destinados a pueblos indígenas

12 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum anuncia decreto para proteger a menores en redes sociales, pero sin sanciones

9 octubre, 2026
Portada

Firma Sheinbaum decreto que prohíbe la doble nacionalidad para Presidencia y gubernaturas desde 2028

7 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum respalda versión de Sedena mientras abogados cuestionan avances en Ayotzinapa

5 octubre, 2026
Nación

500 militares de EU llegan a Texas y México despliega 159 elementos en Tamaulipas

3 octubre, 2026
Portada

UIF detecta cuenta de Amílcar Olán con mil 433 millones de pesos en Suiza

3 octubre, 2026
Última Hora

Presupuesto 2027 reduce recursos para cultura, salud y medio ambiente destinados a pueblos indígenas

12 octubre, 2026

Cinco bomberos de Cozumel viajarán a Houston para reforzar su capacitación

12 octubre, 2026

Cursos de oficios en Cozumel ofrecen constancia con validez oficial

12 octubre, 2026

Cruce peligroso en Tulum pone en riesgo a peatones y motociclistas en La Veleta

12 octubre, 2026

Morena define alianzas para 2027 y deja pendiente el reparto de candidaturas con PT y PVEM

12 octubre, 2026
Más Vistos

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Playa del Carmen prevé mayor recaudación en 2027 con aportaciones de rentas vacacionales

17 septiembre, 2026

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

Cuánto te descontará el IMSS si eres Uber y DiDi, nueva ley

6 julio, 2025

Accidente en Cancún deja una mujer fallecida y un hombre grave cerca del aeropuerto

6 octubre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.