27.8 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Quintana Roo estará presente en la fase final de los Nacionales CONADE 2024 con tres esgrimistas

Ciudad de México, Quintana Roo, 02 de mayo de 2024. – La delegación de Quintana Roo en la disciplina de esgrima se metió a la pelea por la obtención de medallas en la fase final de los Nacionales CONADE 2024, luego de que tres deportistas de la especialidad amarraron su boleto, tras superar el Campeonato Nacional Clasificatorio, el cual se realizó en la Ciudad de México. 

El conjunto quintanarroense viajó al centro del país con tres representantes mujeres y las tres lograron obtener su clasificación en la especialidad de Espada destacando dentro de las pruebas Individual y Por Equipo; este combinado estuvo supervisado por el entrenador Israel Planche Cobas. 

En lo que respecta a la prueba de Espada de la prueba Individual en la Femenil Infantil, la joven María Martínez Sánchez resaltó al lograr su clasificación colocándose en la lista de los mejores atletas; en esta categoría participaron un total de 48 esgrimistas del todo el país y solo avanzaron las 16 mejores; la quintanarroense cerró en el puesto 12 del ranking. 

Por otro lado, en la especialidad por Equipo de la especialidad de Espada Femenil Infantil, Quintana Roo estuvo representado por María Martínez Sánchez, Regina Jiménez Zarazua y Fernanda Diego García, juntas hicieron un gran papel al asegurar su lugar en la fase final del certamen amateur más importante del país. 

El equipo de Quintana Roo finalizó entres los 7 mejores conjuntos del clasificatorio, destacando que esta prueba fueron 13 conjuntos los que peleaban por el boleto nacional. 

Cabe destacar que esta disciplina entrará en acción en los Nacionales CONADE 2024, del 3 al 12 de junio en Guadalajara, Jalisco. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído