29 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

“Que los ladrones no salgan libres”: Cinthya Millán

Chetumal, Quintana Roo, 02 de mayo de 2024. – La candidata a la diputación local por el Distrito XV, Cinthya Millán Estrella, señaló la necesidad de acabar con la “cifra negra” de los delitos que se registran en Quintana Roo, es decir aquellos que no se investigaron. 

“La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) detalla que el 92% de los actos delictivos, principalmente robo, no se investigan. Esto es lo que tenemos que combatir para poder brindarle seguridad a la ciudadanía”, detalló la abanderada de la coalición PRI-PAN. 

Millán Estrella propuso reformar la ley para darle mayor confianza a la ciudadanía en las autoridades para presentar su respectiva denuncia y que no consideren que los delincuentes van a salir libres pronto. 

“Y eso lo vamos a lograr, por un lado, agilizando y simplificando este proceso, para que las personas no piensen que se trata de una pérdida de tiempo. Mientras que por otro estableceremos sanciones a servidores públicos que, por una mala integración de los expedientes o una aplicación efectiva de los protocolos, facilitan que los delincuentes sean liberados”; declaró la candidata panista. 

Señaló que es necesario prestar principal atención a los delitos de robo, ya que es el que más afecta a la ciudadanía en general. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído