29 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

“Movimiento Ciudadano no tuvo levantón”, dice Secretario de Seguridad en Quintana Roo

Diana García

CHETUMAL, Quintana Roo, 1 de mayo. –  El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Quintana Roo, Julio César Gómez Torres, aseguró que el represéntate de Movimiento Ciudadano (MC) ante el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, no fue privado de su libertad de manera ilegal, es decir victima de un “levantón” como denunció el dirigente de dicho partido en el estado, José Luis Pech Várguez.

Reconoció que un total de 30 candidatos a cargos de elección popular han solicitado medidas de protección, y cuentan con “protección” por parte de la dependencia, o policías municipales, debido al riesgo que existe a su seguridad, contrario a las declaraciones del partido, dijo que en el caso del representante de MC ante el IEQROO no se suscitó ningún  levantón ni agresión alguna.

“Hay condiciones de seguridad, hay candidatos que han solicitado medidas de seguridad, en este caso, nosotros requerimos una solicitud del Instituto Electoral de Quintana Roo, yo atendí personalmente al representante, no me refirió en ningún momento que haya sido levantado.

“¿Miente Movimiento Ciudadano?”, se le cuestionó.   

“Yo no digo que mienta, pero en la información que yo cruce no se habló nunca de un levantón, ni una agresión, refirió que hubo amenazas, no me consta, al final de cuenta nosotros que haya una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE)  de Quintana Roo, pero ante la falta de denuncia de todas maneras nosotros le damo seriedad”, señaló.

Reconoció que es responsabilidad del Gobierno de Quintana Roo y las instituciones de seguridad,  garantizar un ambiente de seguridad tanto para los votantes, como los candidatos en el proceso electoral.  

Sobre las medidas de protección que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó para sus candidatas en Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos y Felipe Carrillo Puerto, donde la respuesta fue “botones de pánico”.

Dijo que son solicitudes que realizan las instituciones electorales, “se hace un análisis con los institutos electorales, estatal y federal, esta solicitud por protocolo se analiza en la Mesa de Construcción de Paz, a través de la información que proporcionan los solicitantes, es como se determinan las medidas de seguridad que se necesitan.

“No es lo mismo alguien sufrió una agresión, a alguien que solo teme, se hace un análisis de riesgo para determinar una medida de seguridad. Hay personal del PRD que tiene protección”.

Por último, añadió que un total de 30 candidatos a nivel estatal que tienen medidas de seguridad atendidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policías Municipales, e insistió que la entidad está en condiciones para que el ejercicio democrático se lleve a cabo con seguridad.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído