Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Rehabilitará Diego Castañón Trejo la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva

14 julio, 2026

Buscan convertir el Pok ta Pok en atractivo cultural de Kantunilkín

14 julio, 2026

Crisis del limón hunde ingresos de productores en José María Morelos

14 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 14 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Ricardo Monreal afirma que “vale la pena” arriesgar su curul en el Senado por la candidatura presidencial por Morena
Nación

Ricardo Monreal afirma que “vale la pena” arriesgar su curul en el Senado por la candidatura presidencial por Morena

RedacciónBy Redacción12 junio, 2023No hay comentarios4 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Ricardo Monreal aseguró que “vale la pena” poner en riesgo su curul y reelección como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República por pelear la candidatura presidencial por Morena.

Sí vale la pena. Sí vale la pena porque yo creo en este proceso, porque a pesar de los años pasados, de no ser incluído, confío mucho en la gente. Confío en la libertad de los militantes y los participantes o ciudadanos. Confío en que tenga probabilidades, de que la propuesta, la experiencia política acumulada pueda ser un factor de que la gente opine de manera favorable en nosotros. Sí tengo confianza”, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

Monreal Ávila indicó que será este martes cuando solicite licencia al cargo como senador, con efecto al 16 de junio, día en que completará su registro en el proceso interno del partido.

Pese a sus grandes intenciones de ganar la candidatura presidencial por Morena, el aún senador reconoció que se le dificultará económicamente recorrer el país al no contar con vastos recursos como otros aspirantes.

Yo tengo el vehículo de mi esposa, uno de mi hijo y el mío, que los voy a destinar al recorrido pueblo por pueblo”, expuso.

Además, apostará por una campaña en redes sociales y medios de comunicación para dar a conocer su proyecto político y mantener el contacto con la ciudadanía.

Cuestionado sobre la prohibición de dar entrevistas a “medios reaccionarios” a la Cuarta Transformación, Ricardo Monreal expuso que él prefiere dar la cara y debatir con argumentos sobre el proyecto político del partido, porque, al contrario, “deberíamos ocupar todos los espacios“.

Yo no me atrevería a decir este medio es reaccionario, o este medio es cómplice o este medio es anti 4T, porque no me parece que sea lo correcto en un régimen democrático. Yo voy a intentar ir a todas partes donde me inviten porque creo que hago más falta defendiendo el proyecto en el que creo, que huyendo y esperando que el espacio se cubra solo por adversarios o detractores del proyecto en el que yo creo”, defendió.

Ricardo Monreal también lamentó que no se vayan a realizar debates entre los aspirantes, si bien fue parte de las concesiones para establecer el acuerdo firmado derivado del Consejo Nacional de Morena.

Yo acepté las reglas y firmé de acuerdo las mismas reglas y ahora tengo que honrarlas”, aceptó.

Respecto de las concesiones, reveló que todo se estableció en la reunión del lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que el primer mandatario actuó de manera oportuna y que como fundador de Morena envió el documento que se materializó en el Consejo Nacional de Morena.

No hubo uno solo de los cuatro (principales aspirantes) que disintiera, que diferenciara o que mostrara una actitud contraria a lo que se planteó en un documento que firmamos y que se leyó en el Consejo Nacional (de Morena).”

En este sentido, añadió Monreal Ávila, ya estaban consensuadas las renuncias y licencias, por lo que consideró como una estrategia política inteligente el anuncio de la renuncia de Marcelo Ebrard.

Al adelantarse, el canciller gana un punto a su favor y nos sitúa a los otros tres como que no queremos o como que batallamos por aceptar, no, no es cierto, los cuatro habíamos aceptado (renunciar o pedir licencia)”, describió.

El político originario de Zacatecas sostuvo que más que por el puesto y la comodidad que representa, peleará la candidatura presidencial por Morena para seguir luchando por la transformación.

Reflexionó que por el momento no le interesa la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pero que no se cierra a rechazar la candidatura por tal cargo.

Vamos a ver, estoy tranquilo”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Ricardo Monreal afirma que “vale la pena” arriesgar su curul en el Senado por la candidatura presidencial por Morena aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleLili Campos fomenta valores cívicos y patrios
Next Article AMLO ‘le saca’ a dar derecho de réplica a Xóchitl Gálvez en la ‘mañanera’

Related Posts

Nación

Derrame de Pemex en el Golfo de México: a cuatro meses, pescadores siguen sin diagnóstico oficial

13 julio, 2026
Nación

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026
Nación

Cónclaves secretos de Rocha Moya fracturan a su círculo en Sinaloa tras acusaciones en Nueva York

11 julio, 2026
Nación

Robo de combustible rompe récord pese al despliegue militar en ductos de Pemex

10 julio, 2026
Nación

T-MEC deja dudas sobre el futuro económico de México ante cambios en la relación comercial

9 julio, 2026
Nación

Ley General contra el Feminicidio enfrenta críticas por enfoque punitivo y falta de prevención

9 julio, 2026
Última Hora

Rehabilitará Diego Castañón Trejo la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva

14 julio, 2026

Buscan convertir el Pok ta Pok en atractivo cultural de Kantunilkín

14 julio, 2026

Crisis del limón hunde ingresos de productores en José María Morelos

14 julio, 2026

Benito Juárez registra una sola renuncia para integrarse a actividades políticas

14 julio, 2026

ELECCIÓN EN 2028: Quintana Roo prepara reforma al Poder Judicial, tras sentencia de la SCJN

14 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Seguirán las molestias y mala imagen: rehabilitación hidráulica que realiza Aguakan en la zona turística concluiría a finales de año

15 junio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.