24 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Sancionarán a escuelas que no suspendan clases presenciales por contagios

NUEVO LEÓN, Monterrey. – El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, dio a conocer que, los planteles educativos públicos y privados que tengan contagios de covid y no suspendas las clases presenciales serán sancionados por las autoridades.

Durante la actualización de cifras del virus en la entidad, el funcionario estatal resaltó que en apenas dos semanas del inicio de clases ya se han reportado contagios en ocho colegios diferentes, todos los cuales dejaron la modalidad presencial y pasaron a distancia.

“Tenemos en los colegios 126 presenciales, 769 en modalidad mixta y el resto es a distancia. Con respecto a los colegios donde han ocurrido contagios y ellos mismos solicitaron regresar a clases a distancia son 8 en total”, dijo.

Manuel de la O pidió a las autoridades de cada institución educativa seguir manteniendo las medidas preventivas y respetar los acuerdos con los que se permitieron las actividades en los planteles, entre estos la comunicación.

“Serán sancionados (los colegios), acordamos todos trabajar en equipo, en estricta comunicación, todo para ir hacia adelante e ir avanzando poco a poco como se los comenté hace algunas semanas, vamos todos a seguir las disposiciones de las autoridades de educación y de salud y avanzamos más rápido.

“Hoy lo hemos hecho de la mano de la Secretaría de Educación y vamos bien, vamos a seguir avanzando…El objetivo es, si las condiciones lo permiten seguir avanzado poco a poco, pero se los he comentado, queremos hacerlo con pies de plomo, despacio”, declaró el especialista.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído