Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Agroecología fortalece el autoconsumo en comunidades del sur

17 julio, 2026

Revisan antenas obsoletas tras colapso en escuela de Sacalaca

17 julio, 2026

REVÉS A MUNDO MAYA: ¡Adiós a los cobros excesivos! Tulum vuelve a ser de los mexicanos

17 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 17 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Santiago Creel prevé que MC se una al Frente Amplio “por el bien del país”
Nación

Santiago Creel prevé que MC se una al Frente Amplio “por el bien del país”

RedacciónBy Redacción24 julio, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Santiago Creel Miranda se manifestó confiado en que Movimiento Ciudadano se unirá al Frente Amplio por México para contender por la Presidencia de México en las elecciones de 2024.

Dante (Delgado, dirigente nacional de MC) va a tomar la decisión correcta por el bien del país”, aseguró en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

El aspirante a la candidatura presidencial por la oposición se definió como la persona ideal para coordinar al Frente Amplio por México, por su experiencia con coaliciones y alianzas.

Yo sí me siento responsable, tengo un deber de responsabilidad, de buscar ser el coordinador del Frente, agrupar a toda la oposición, y creo que lo puedo hacer. Y también creo que puedo, porque ya lo he hecho si puedo construir instituciones, reconstruir instituciones”, insistió.

Santiago Creel sostuvo que compite por la candidatura presidencial en equipo, toda vez que “la unidad es fundamental”. Muestra de ello, señaló, es la bienvenida que dio a la contienda a Xóchitl Gálvez.

Vamos a entrar en un gobierno de coalición, entonces vamos a ir todos como equipo… cada cargo, independientemente de la fuerza política, tiene que tener a la gente que tenga el talento y la experiencia para llevar a cabo su función. Cada uno tenemos que ser el mejor mexicano para ese cargo”, dijo.

El diputado blanquiazul aseveró que la respuesta de la gente durante sus recorridos por México “es muy buena” y cercana con la gente, toda vez que recibe comentarios positivo sobre su desempeño político, en los que la gente le pide “síganos defendiendo”.

Yo veo que hay auténticamente un despertar de un México que estaba apartado de la política, y al ver todo lo que está sucediendo quiere activarse, estar presente”, refirió.

Reconoció que el señalar discriminación inversa no fue el término adecuado, pero que sí es una realidad que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo trata a él y a otros opositores de manera distinta por quiénes son y por sus orígenes.

No le gusta (al presidente López Obrador) que tenga abuelos, bisabuelos o tatarabuelos que hayan estado y hayan sido parte de la historia, buena o mala, pero no le gusta a él. Le gusta mantener a la gente abajo, sumisa; a los pobres mantenerlos igual, dijo que era su base electoral, son los que los van a defender, y yo veo las cosas distintas: yo creo que hay que igualar la riqueza, pero no mantener la pobreza”, criticó.

Y acusó que dentro de la contienda electoral Morena es un partido personalizado en López Obrador, con una idea del presidencialismo que a medida que avanza quiere someter a los poderes, los grupos sociales, la prensa y los movimientos espontáneos de las personas.

Van haciendo su voluntad, su voluntad y la de nadie más. Esto ha llevado a un país ensangrentado, nunca antes habíamos tenido un sistema de salud tan desastroso como el que hoy tenemos. Nunca antes el sistema educativo había estado tan descuidado”, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Santiago Creel prevé que MC se una al Frente Amplio “por el bien del país” aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleConfirma Fiscalía de Michoacán que 25 sicarios participaron en asesinato de Hipólito Mora
Next Article Víctimas de Veracruz me impulsan para ponerle un alto al Gobierno de Cuitláhuac García: José Manuel del Río

Related Posts

Nación

Sismo de magnitud 7.4 sacude Chiapas y activa alerta de tsunami en el Pacífico

17 julio, 2026
Nación

Banco del Bienestar intenta frenar la difusión de sanciones por irregularidades financieras

17 julio, 2026
Nación

Sheinbaum visita Quintana Roo por conflictos en Tulum: sargazo y Parque Jaguar

16 julio, 2026
Nación

Tren Interoceánico vuelve a descarrilar en el mismo tramo del accidente mortal en Oaxaca

16 julio, 2026
Portada

CIDH revisará casos de violencia vicaria que exhiben fallas de la justicia en México

15 julio, 2026
Nación

Derrame de Pemex en el Golfo de México: a cuatro meses, pescadores siguen sin diagnóstico oficial

13 julio, 2026
Última Hora

Agroecología fortalece el autoconsumo en comunidades del sur

17 julio, 2026

Revisan antenas obsoletas tras colapso en escuela de Sacalaca

17 julio, 2026

REVÉS A MUNDO MAYA: ¡Adiós a los cobros excesivos! Tulum vuelve a ser de los mexicanos

17 julio, 2026

Anuncian Claudia Sheinbaum y Mara Lezama acceso gratuito al Parque del Jaguar y reducción de costo de entrada a la Zona Arqueológica de Tulum

17 julio, 2026

Sismo de magnitud 7.4 sacude Chiapas y activa alerta de tsunami en el Pacífico

17 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Choca motociclista contra taxi y queda lesionada en Misión de las Flores

23 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.