Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el bienestar social en comunidades rurales de Playa del Carmen

30 mayo, 2026

¿Blindaje electoral? PAN alerta que reforma por “injerencia extranjera” podría desatar batallas legales en 2027

30 mayo, 2026

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 31 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»‘SE BUSCARÁN SOCIOS COMERCIALES’: Sheinbaum advierte alianzas con otros países por aranceles de Trump
Nación

‘SE BUSCARÁN SOCIOS COMERCIALES’: Sheinbaum advierte alianzas con otros países por aranceles de Trump

RedacciónBy Redacción5 marzo, 2025No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo.—  La presidenta Claudia Sheinbaum dejó abierta esta posibilidad al decir que “de ser necesario, se buscarán a otros socios comerciales”.

Durante la conferencia ‘mañanera’ de este miércoles 5 de marzo, la mandataria aclaró que esta medida se analizaría con el fin de proteger a México, “siempre en el marco de su soberanía”.

La alternativa sería una forma de disminuir la dependencia de Estados Unidos ante las nuevas medidas comerciales impuestas por el presidente Donald Trump con la aplicación de aranceles a México y Canadá.

Ante dicha situación, Sheinbaum aseguró que México tiene una economía fuerte por lo que se encontrarán las alternativas necesarias para enfrentar las amenazas arancelarias. La mandataria recordó que habrá un mitin en el Zócalo de la CDMX el próximo domingo para informar sobre este tema.

Sheinbaum se unirá con otros países ante aranceles de Trump

Claudia Sheinbaum dijo que el martes recibió una llamada del presidente de Chile, Gabriel Boric, quien le expresó su solidaridad hacia México ante los aranceles impuestos por Donald Trump.

Además, Sheinbaum afirmó que también existe la posibilidad de unirse a Canadá y otros países en caso de confirmarse los impuestos.

“De seguir las circunstancias vamos a buscar a Canadá y a otros países. No va a haber sumisión, México es un gran país y los mexicanos somos resistentes y el pueblo de México tiene mucha fuerza y nuestra economía está bien”, apuntó la mandataria.

La presidenta Sheinbaum hizo un llamado a esperar la posible suspensión de los aranceles por el anuncio del secretario de Comercio de EU, Howard Lutnick. “Veremos qué decisión toma, si anuncian algo, qué bueno, nosotros tenemos nuestro plan”, agregó.

Claudia Sheinbaum también recordó que tiene pactada una conversación telefónica con el presidente de EU, Donald Trump, que estaría prevista para la mañana del jueves 6 de marzo. “Es un momento muy definitivo para México, dependiendo de lo que pase estos días”, dijo.

¿Qué sabemos sobre la imposición de aranceles de EU contra México y Canadá?

Los aranceles de EU a México y Canadá entraron en vigor en los primeros minutos del martes 4 de marzo, pero todavía no se tiene claro si esta medida durará poco o mucho tiempo.

minutos del martes 4 de marzo, pero todavía no se tiene claro si esta medida durará poco o mucho tiempo.

La razón es que el secretario de Comercio estadounidense dejó entrever la posibilidad de una ‘tregua’ en la guerra comercial que inició Estados Unidos.

La presidenta Sheinbaum atribuyó este cambio al impacto en los mercados donde las bolsas cayeron al resentir la imposición de los gravámenes.

Por esa razón se prevé un posible anuncio de Howard Lutnick este miércoles 5 de marzo para levantar los aranceles a los principales socios de EU.

En distintas entrevistas, Lutnick habló de esta alternativa al resaltar los avances de México y Canadá en el combate al tráfico de fentanilo y la migración ilegal.

“Tanto los mexicanos como los canadienses estuvieron llamándome todo el día, tratando de demostrar que harán un mejor trabajo, y el presidente (Donald Trump) está escuchando, porque ya saben que es muy justo y razonable”, dijo Lutnick en entrevista con Fox Business.

Con información El Financiero

Noticias de Chetumal NOTICIAS DE MÉXICO Portada QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleExigen padres de familia soluciones rápidas para evitar rezago educativo en Quintana Roo
Next Article Renán Sánchez fortalece el vínculo con la ciudadanía en Chetumal

Related Posts

Playa del Carmen

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el bienestar social en comunidades rurales de Playa del Carmen

30 mayo, 2026
Portada

¿Blindaje electoral? PAN alerta que reforma por “injerencia extranjera” podría desatar batallas legales en 2027

30 mayo, 2026
Nación

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026
Cancún

Vecinos denuncian a jóvenes por dejar sin electricidad a viviendas en Cancún

30 mayo, 2026
Política

Senado aprueba reforma para anular elecciones por injerencia extranjera

29 mayo, 2026
Política

Diputados aprobaron reformas electorales en fast track y especialistas alertan riesgos para la democracia

29 mayo, 2026
Última Hora

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el bienestar social en comunidades rurales de Playa del Carmen

30 mayo, 2026

¿Blindaje electoral? PAN alerta que reforma por “injerencia extranjera” podría desatar batallas legales en 2027

30 mayo, 2026

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Gobierno de Estefanía Mercado consolida acciones para garantizar igualdad, bienestar y una vida libre de violencia para las mujeres

30 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.