Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 19 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Se vendió el avión presidencial porque era una vergüenza: AMLO
Nación

Se vendió el avión presidencial porque era una vergüenza: AMLO

RedacciónBy Redacción25 agosto, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

avión presidencial TP-01 Boeing 787-8

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que se vendió el avión presidencialTP-01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón” porque era una vergüenza ara el pueblo de México

En la conferencia matutina realizada en Acapulco, en el estado de Guerrero, López Obrador argumentó que los medios nacionales no dijeron nada sobre la venta en abril pasado de dicha aeronave, la cual se vendió a Gobierno de Tayikistán.

Y otra información my especial, se vendió el avión presidencial, ese avión lujosísimo, Ya los medios convencionales, no los de Guerrero, los de allá, los machuchones, las grandes cadenas, la llamada prensa nacional, medios nacionales, bueno, no se dice nada, pero se vendió el avión presidencial que era lujosísimo, ya lo tiene otro país en Asia”, dijo.

“Un avión imagínense de este ancho (hace un gesto con las manos), no, menos, un poco más, pero grande, grande, eso sí 75 metros de largo, con alas de junta, recámara, 80 lugares pero para ir de a jefe, no cualquier silla de los aviones en donde se traslada la gente, no, especial, caminadora, todo. Se vendió porque era una vergüenza que un pueblo pobre exista un Gobierno rico, ostentoso”, indicó

“Se atrevieron, y eso no lo decían los medios, a ponerle al avión José María Morelos y Pavón, el que luchó por la igualdad, el que aquí en Chilpancingo, dictó y dio a conocer os sentimiento de la nación. Yo creo que no conocían la historia ni les interesaba, no la internalizaban, no utilizaban las enseñanzas de nuestros próceres para gobernar, para transformar”, expresó..

López Obrador enfatizó que el avión que se recibió por la venta del avión presidencial se usó para dos hospitales de especialidades en los estados de Guerrero y Oaxaca.

“Se vendió ese avión y lo que se recibió por ese avión como 2 mil 60 millones de pesos, la mitad para un hospital de especialidades en Tuxtepec, en Oaxaca, que es también una zona muy pobre y la otra mitad para un hospital de especialidades en Tlapa, antes de que termine vamos a tener ese hospital. Para eso se uso el dinero del avión”, manifestó.

El Gobierno de México informó en abril pasado que el polémico avión presidencial, que su Gobierno ofertaba desde el inicio de su administración en diciembre de 2018, fue vendido al Gobierno de Tayikistán, que hizo un depósito de 1.658 millones de pesos (unos 92 millones de dólares).

El presidente mexicano había dicho en varias ocasiones que no lo vendería por menos de 110 millones de dólares, el valor del primer avalúo, porque era malbaratarlo, pero al final no recibió esa cantidad.

Desde que asumió la Presidencia en diciembre de 2018, López Obrador intentó vender el Boeing 787 adquirido por el presidente Felipe Calderón (2006-2012) por un controvertido precio de 218.7 millones de dólares, pero que llegó a México en 2016 durante la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018)

López Obrador, quien incluso intentó rifar el vehículo en la Lotería Nacional en 2020, alegó en diversas ocasiones que la aeronave es “muy lujosa” y “muy extravagante”, por lo que su Gobierno no ha podido venderla, aunque fue una de las principales promesas de su campaña.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Se vendió el avión presidencial porque era una vergüenza: AMLO aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleDetienen a cinco con armas y drogas en Villas del Sol
Next Article Suman 164 mil 226 homicidios dolosos en lo que va del sexenio

Related Posts

Nación

FUE PEMEX: Dos meses después, Gobierno de Sheinbaum acepta derrame de Hidrocarburos en el Golfo de México

17 abril, 2026
Nación

De cara a las elecciones PAN se divide, Morena reacomoda piezas y aliados amenazan con romper

17 abril, 2026
Nación

Investigación de Estados Unidos revisa contratos de Pemex ligados al sexenio de AMLO por presuntos sobornos

15 abril, 2026
Nación

Pide Sheinbaum a funcionarios dejar el cargo si buscan contender en elecciones de 2027

15 abril, 2026
Portada

“ES LA DERECHA”: Rechaza Luisa María Alcalde renunciar la dirigencia nacional de Morena

14 abril, 2026
Nación

Revelan que Tren Interoceánico operó con una sola verificación previo a descarrilamiento

14 abril, 2026
Última Hora

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026

Nomina World Travel Awards a aeropuerto de Tulum

18 abril, 2026

Se estrella combi de taxistas contra local en Playa

18 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.