Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Tres detenidos tras cateos con droga asegurada en Playa del Carmen y Cozumel

5 septiembre, 2026

Chetumal activa sección aduanera y abre nuevas oportunidades para el comercio aéreo

5 septiembre, 2026

Dengue aumenta 65% en Quintana Roo y contradice cifras de Salud

5 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 6 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Sheinbaum enviará carta a Morena por caso de Andrea Chávez: “Tiene que haber reglas”
Nación

Sheinbaum enviará carta a Morena por caso de Andrea Chávez: “Tiene que haber reglas”

RedacciónBy Redacción8 abril, 2025No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CIUDAD DE MEXICO, 8 de Abril. –La presidenta Claudia Sheinbaum enviará una carta a la dirigencia nacional de Morena para pedir que se establezcan reglas y evitar actos anticipados de campaña, como lo hecho por la senadora Andrea Chávez.

“Voy a enviar una carta a la dirigencia de Morena porque creo que tiene que haber reglas, no se debe adelantar nada”, agregó que se debe tener presente la ética de su partido.

“Para nosotros no es un asunto de llegar al poder por llegar al poder, para nosotros lo más importante es la transformación del país, que se viene construyendo. Todos debemos dar ejemplo”.

La mandataria federal, que se asumió como una “modesta militante con licencia”, para dar una sugerencia, que, afirmó, “no es ninguna orden”, también lanzó el mensaje de la tardanza de aprobar en forma lo planteado por Luisa María Alcalde de que el nepotismo para Morena se aplicará a partir de las elecciones de 2027 y no esperarán hasta 2030 como quedó plasmado en la Constitución, como parte de la maniobra de legisladores para suceder o dejar en los cargos a familiares suyos en alguna gubernatura, por ejemplo, en el estado de Guerrero.

“Ya salió publicado que no hay nepotismo en la constitución para cargos de elección popular porque la Constitución salió al 2030 y la presidenta de Morena planteó que en el caso de su partido sería en 2027. Creo que eso ya debería aprobarse. No es ninguna orden, sino una sugerencia de una militante bajo licencia de Morena, de ciertas reglas que tiene que poner en el partido para que nadie se adelante a nada”.

La mandataria federal consideró importante “que vale la pena poner ciertas reglas dentro del Consejo Nacional de Morena para cualquiera que legítimamente quiera participar en una elección que se va a dar, pero hasta el 27. Entonces hay que poder reglas, hay que recordar la ética de  nuestro movimiento”.

Recordó que en las asambleas “siempre digo que hay, por lo menos, tres principios de humanismo mexicano que nos marcan a quienes somos militantes de eta forma de pensamiento y gobernantes”. Una es por el bien de todos primero los pobres, “frase de profundidad enorme”; no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, “cero corrupción y debemos comportarnos en la justa medianía y el dinero no es felicidad, no es el consumismo el que nos va a llevar a la felicidad”; y “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Sobre el caso de Chávez, recordó que no es ella quien debe poner las sanciones, eso ya le corresponde a la dirigencia de Morena, aunque en realidad le tocará a las autoridades electorales hacer la valoración de actos anticipados de campaña contra quienes, en efecto, entren en el proceso electoral.

Remató diciendo que “a eso nos comprometimos y nosotros ni mentimos ni robamos ni traicionamos”.

Con información de PROCESO.

Nacionales Noticias Quintana Roo politica Portada Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleParticipa CECyTE Quintana Roo en el Festival Académico Nacional 2025 en Valladolid, Yucatán
Next Article Logra FGE recuperar más de 13 millones de pesos a favor de las víctimas, a través de Justicia Alternativa

Related Posts

Nación

Sheinbaum deja deuda de Pemex hasta 2033 y concentra pagos millonarios para el próximo gobierno

5 septiembre, 2026
Nación

Sheinbaum descarta investigaciones contra Adán Augusto y Andy López por huachicol fiscal

4 septiembre, 2026
Política

INE elimina revisión automática a servidores de la nación que busquen ser observadores electorales en 2027

4 septiembre, 2026
Nación

Gobierno federal anuncia nuevo informe de Ayotzinapa con más líneas de investigación

3 septiembre, 2026
Nación

Insiste Sheinbaum en que EU no presenta pruebas adicionales sobre Rocha Moya

2 septiembre, 2026
Política

Escala golpeteo en Morena: Ana Paty niega cancelación de visa y acusa “guerra sucia”

2 septiembre, 2026
Última Hora

Tres detenidos tras cateos con droga asegurada en Playa del Carmen y Cozumel

5 septiembre, 2026

Chetumal activa sección aduanera y abre nuevas oportunidades para el comercio aéreo

5 septiembre, 2026

Dengue aumenta 65% en Quintana Roo y contradice cifras de Salud

5 septiembre, 2026

Sheinbaum deja deuda de Pemex hasta 2033 y concentra pagos millonarios para el próximo gobierno

5 septiembre, 2026

Captan en cámaras presunto robo en comercio de la Región 251 de Cancún

5 septiembre, 2026
Más Vistos

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Cuevas urbanas en Playa del Carmen serán vigiladas ante daños y uso irregular

31 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.