Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Detección temprana de VIH en embarazadas reduce a casi cero la transmisión a recién nacidos

20 abril, 2026

Define disputa territorial futuro de miles en Quintana Roo

20 abril, 2026

Operan 20 voluntarios como primer frente de emergencias en Cozumel

20 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 20 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»“Si hubo confusión, que se aclare”: AMLO sobre respuesta de Sheinbaum y Ebrard a dichos de Trump
Nación

“Si hubo confusión, que se aclare”: AMLO sobre respuesta de Sheinbaum y Ebrard a dichos de Trump

RedacciónBy Redacción22 julio, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

AMLO López Obrador Sheinbaum Trump

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio su apoyo tanto a la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum, como al excanciller Marcelo Ebrard, tras los dichos el fin de semana en Michigan por parte del candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., el exmandatario Donald Trump.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador pidió que se aclare en caso de que exista una confusión en la respuesta de Sheinbaum Pardo y Ebrard Casaubón a las declaraciones del exmandatario estadounidense.

“Yo apoyo a la presidenta electa, porque es quien nos va a representar, nuestra presidenta. Además no se tiene un presidente en este caso, por primera vez en la historia de México, a una mujer que cuente con tanta legitimidad, no solo gana legalmente, sino que obtiene muchísimos votos, nadie en la historia de México había alcanzado 36 millones de votos”, dijo.

“Es una presidenta electa fuerte, además inteligente, preparada, honesta, esto es muy importante y lo subrayó, porque eso es lo que da la autoridad moral, permite que se tenga autoridad moral y autoridad política, un gobernante deshonesto corrupto, no tiene autoridad moral ni política, es susceptible de ser chantajeado, lo ningunean”, destacó.

Por eso estoy de acuerdo con lo que externó, y desde luego que le tengo mucha admiración como servidor público a Marcelo Ebrard y si hubo una confusión, que se aclare y que quede de manifiesto que nosotros los mexicanos con Claudia Sheinbaum vamos a insistir en que se mantenga una política de buena vecindad con EE.UU., porque conviene a nuestros pueblos. No a la confrontación, sí diálogo, sí cooperación, sí a los acuerdos, sí respeto a nuestras soberanías”, puntualizó.

La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum y el próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, respondieron al discurso del exmandatario y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, durante un mitin en Michigan el sábado.

En dicho discurso, Trump contó la negociación que mantuvo en junio de 2019 con Ebrard Casaubón cuando fungía como canciller, con el objetivo de que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador vigilara la frontera entre EE.UU. y México con 28 mil soldados o pondría aranceles a diversos productos mexicanos.

En redes sociales, Ebrard Casaubón calificó las declaraciones de Trump como un “insulto” que no lo intimida, y apuntó que defenderá los intereses de México cuando sea titular de Economía.

“Cuando te insultan en campaña, como acaba de hacerlo el expresidente Trump, siempre hay un propósito electoral: ganar adeptos. Nunca aceptaré calificación de un candidato en el exterior. No me intimida. Defenderé los intereses de México con toda dignidad y firmeza”, indicó.

Por su parte, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum calificó el lenguaje utilizado por Trump contra Ebrard como soez, y apuntó que el excanciller es uno de los “mejores servidores públicos de México”:

“Lamento el lenguaje soez del expresidente Trump y desde luego discrepo de su opinión sobre
@m_ebrard. Para mí es uno de los mejores servidores públicos de México y será un gran secretario de economía de nuestro país, que nadie debe olvidar, es libre y soberano”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Si hubo confusión, que se aclare”: AMLO sobre respuesta de Sheinbaum y Ebrard a dichos de Trump aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSuman 193 mil 64 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
Next Article Jefe policial asesinado en Coacalco investigaba atentado contra Ciro Gómez Leyva

Related Posts

Nación

Investigación en Houston vincula a hijo de AMLO con presunto esquema de huachicol fiscal

20 abril, 2026
Nación

FUE PEMEX: Dos meses después, Gobierno de Sheinbaum acepta derrame de Hidrocarburos en el Golfo de México

17 abril, 2026
Nación

De cara a las elecciones PAN se divide, Morena reacomoda piezas y aliados amenazan con romper

17 abril, 2026
Nación

Investigación de Estados Unidos revisa contratos de Pemex ligados al sexenio de AMLO por presuntos sobornos

15 abril, 2026
Nación

Pide Sheinbaum a funcionarios dejar el cargo si buscan contender en elecciones de 2027

15 abril, 2026
Portada

“ES LA DERECHA”: Rechaza Luisa María Alcalde renunciar la dirigencia nacional de Morena

14 abril, 2026
Última Hora

Detección temprana de VIH en embarazadas reduce a casi cero la transmisión a recién nacidos

20 abril, 2026

Define disputa territorial futuro de miles en Quintana Roo

20 abril, 2026

Operan 20 voluntarios como primer frente de emergencias en Cozumel

20 abril, 2026

Piden renovar semáforos obsoletos en Tulum

20 abril, 2026

Deja choque en la 307 ocho lesionados en Playa del Carmen

20 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.